Breves

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/B7EA2B53-9156-44EE-BA94-5C2E9B369161.jpeg

GINEBRA. EFE.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que si el ritmo de consumo de tabaco persiste, en este siglo podrían morir en el planeta mil millones de personas. Asimismo, la OMS calcula que el tabaco matará a 175 millones de personas desde ahora hasta el 2030. La OMS considera que está comprobado que, a más conocimiento, más abandonos de consumo.

Mueren 5 soldados en ataque de FARC

BOGOTA. AFP. – Cinco militares murieron ayer en combates en el centro de Colombia con guerrilleros de las FARC, que además dejaron otros nueve uniformados heridos, informó el Ejército.  El enfrentamiento armado ocurrió en la mañana en un apartado paraje rural conocido como Comuneros, en el municipio de Puerto Rico, departamento (provincia) de Meta, puntualizó un comunicado de prensa.  Los nueve uniformados heridos fueron trasladados al hospital Militar de Oriente.

Preparan asunción de  Funes en ES

SAN SALVADOR. AFP.  La capital salvadoreña se encuentra desde este sábado bajo rigurosas medidas de seguridad ante la llegada de las primeras delegaciones que participarán el próximo lunes en las ceremonias de toma de posesión del presidente Mauricio Funes.

En el dispositivo de seguridad participan unos 2,000 efectivos, tanto del Estado Mayor Presidencial, Policía Nacional Civil y efectivos de la Fuerza Aérea, declaró el coronel Enrique Acosta, uno de los coordinadores del plan de seguridad.