Breves

Olmert y Abas sostienen reunión
El presidente palestino, Mahmud Abas, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, mantuvieron una reunión ayer en Jerusalén de último momento, antes de que Abas viaje a Rusia y a Estados Unidos. Las conversaciones  duraron hora y media.

Arrestan 9 monjes vinculan ataque

China arrestó a 9 monjes  tibetanos acusados de participar en un ataque con bomba contra un edificio gubernamental en el Tíbet, dijo un funcionario ayer, mientras el gobierno chino continuaba defendiéndose de las críticas por la forma en que ha manejado las protestas en la región del Himalaya. Un funcionario confirmó que los monjes fueron arrestados.

Dan de baja a más  mil soldados Irak

El gobierno iraquí dio un importante paso ayer para establecer disciplina entre las filas de las fuerzas de seguridad, al dar de baja a más de 1,300 soldados y policías que desertaron en recientes combates contra milicianos chiítas en Basora.

Descartan atentado en explosión Irán

Las autoridades iraníes descartaron hoy la posibilidad de que la explosión del sábado en el sur del país, que causó la muerte de 12 personas y heridas a 202, fuera ocasionada por  una acción terrorista. La versión oficial asegura que la explosión se debió a la detonación de munición y material militar almacenado en un edificio colindante a la mezquita.