Breves

SAN PEDRO DE MACORÍS. Fue Los cuerpos investigativos de la Policía Nacional buscan autores de la muerte de uno de los guarda espalda del ex senador de esta provincia, José Hazim Frappier, ultimado de v arios disparos por desconocidos que lo despojaron de una motocicleta.

 Duarte Gerardo Nicolás, de 39 años, residía en la calle Barahona número 40 del barrio Porvenir.

Nicolás sufrió varias   heridas múltiples por arma de fuego en el abdomen y las extremidades inferiores, que se las produjeron dos hombres que iban en una mtocicleta,  en la calle La Matúa, del barrio México.

Su novia,  Elizabeth Santana, dijo a la Policía que ambos habían regresado del malecón, y que la dejó frente a su residencia, la número   81 de la calle Romana González, del barrio México, cuando lo atacaron.

Equipo de bombeo reforzará el  acueducto Baitoa

El gobierno pondrá hoy en operación el nuevo equipo de bombeo en el acueducto de Baitoa–La Lima, en Santiago, para enfrentar el déficit generado por la reciente avería de una de sus unidades.  El director del INAPA, Frank Rodríguez, informó que con este  equipo se beneficiarán  más de ocho mil habitantes. Dijo que  cuenta con un motor de 250 caballos de potencia, con capacidad para bombear 900 galones por minuto.

PTD dice medidas evitarán se eleve inflación en el país

BARAHONA. El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) consideró  que lo más importante del paquete de medidas anunciadas por el Presidente Leonel Fernández para enfrentar la actual crisis es que podrán  evitar que la inflación siga creciendo y que la alimentación, la salud  y la educación del pueblo dominicano se deterioren.

La afirmación la hizo el presidente del PTD, José González Espinosa.