Breves

Afganistán
Atentado en el sur deja 37 muertos

Al menos 37 civiles murieron en un ataque suicida con un automóvil cargado de explosivos contra un convoy militar canadiense en un mercado del sur de Afganistán, dijo la policía. 

El balance de heridos es de más de 30.  El ataque se produjo en el poblado de Spin Boldak, en la provincia de Kandahar.

Venezuela
Explota artefacto ante Parlamento

Un pequeño aparato explosivo estalló la mañana de ayer en Caracas ante la sede administrativa del Parlamento, edificio en el cual también funcionan algunos tribunales, sin causar víctimas, comprobó un periodista de la AFP.

 El artefacto causó daños a  paredes y ventanas de  oficinas, que en ese momento todavía no habían abierto.

Colombia
Culpan 15 militares  muerte 10 policías

  Tras año y medio de juicio, un juez declaró ayer culpables a 15 militares, incluyendo un teniente coronel del ejército, por la matanza de 10 policías antidrogas y un civil en mayo del 2006 en lo que pasó a ser conocido como la “masacre de Jamundí”.

 El juez Edmundo López falló en  sesión en Bogotá.

Pakistán
Oposición aventaja en las elecciones

    Los paquistaníes votaron ayer en unas elecciones legislativas y provinciales cruciales en la única potencia nuclear del mundo musulmán, en las que la oposición lleva una considerable ventaja según los primeros resultados.

 “Los primeros resultados muestran que el partido Liga Musulmana de Pakistán de (el ex primer ministro) Nawaz Sharif avanza fuertemente”, admitió Tariq Azeem, portavoz de la Liga Musulmana de Pakistán.