Breves
  Alarcón minimiza debate por quejas de universitarios

<STRONG>Breves<BR></STRONG>  Alarcón minimiza debate por quejas de universitarios

El líder parlamentario, Ricardo Alarcón, consideró como un “pintoresco alboroto” el ocasionado por una comparecencia suya ante universitarios que le increparon por algunas limitaciones del regimen comunista de la isla y que trascendió por videos difundidos por internet. 

El legislador publicó un escrito titulado “Las dos Cubas” en la actual edición de la revista digital semanal “La Jiribilla”, vinculada al gobierno, e hizo alusión al tema por primera vez.

 Alarcón acusó a los medios de prensa extranjeros de desplegar su hostilidad contra la revolución creando una Cuba mediática.  “El gran sociólogo norteamericano escribió entonces que había dos Cubas: la nuestra, la real, la de los cubanos y aquella que otros fabrican con prejuicios alimentados por el engaño y la distorsión de los medios de comunicación”, expresó.

Mueren 8 personas en incendio en Honduras

    Las autoridades rescataron en la madrugada de ayer rescataron los restos de cuatro soldados y cuatro empleados temporales del gobierno que murieron calcinados al combatir un voraz incendio forestal en el cerro de Upare, en las afueras de Tegucigalpa.

 “Es una tragedia y estamos consternados”, dijo  gerente del Servicio Nacional.

Indígenas  se unen para curar a la madre tierra

Representantes indígenas de México, Estados Unidos y Canadá realizaron la «ceremonia del amanecer» en las pirámides de Palenque (sureste mexicano) para pedir por la curación de la madre tierra, enferma por el mal uso que durante siglos han hecho los humanos.

 K’in García, sacerdote maya lacandón originario de Naha,  inició la ceremonia.

Inicia  juicio por desapariciones en Paraguay

   Por el incierto paradero de seis agricultores de los que no se supo más desde hace casi 30 años, un ex colaborador del ejército es el primer acusado en juicio por desapariciones forzadas en Guatemala, un delito que Naciones Unidas estima dejó 40,000 víctimas durante la pasada guerra civil. 

“Yo sé que hay un Dios que todo lo ve, que nos está escuchando y sé que vamos a tener justicia”, dijo a la AP María Bala, una indígena maya de unos 50 años que responsabiliza de la desaparición de su hijo y su esposo a Felipe Cusanero, el imputado en el juicio. 

En la década de los 1980, Cusanero se convirtió en “comisionado militar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas