Breves
Bombas matan 15 personas Turquía

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/E57F9B12-5D6B-4895-A4D6-2F64DE6C004B.jpeg

ESTAMBUL. AFP. Al menos 15 personas murieron y 154 resultaron heridas la noche del domingo en la explosión de dos bombas en Estambul, según un balance facilitado por la célula de crisis de la gobernación de Estambul. Un balance anterior señalaba 14 muertos y 140 heridos.  Un primer artefacto de poca potencia estalló en una papelera.

Garzón deja libre mujer ligan FARC
MADRID. AFP.  El juez de instrucción español Baltasar Garzón dejó ayer en libertad bajo fianza a María Remedios García Albert, considerada “la representante en España” de las FARC.  Acusó de un delito de “colaboración o integración en organización terrorista” a García Albert, española de 57 años.

Pistolero mata dos dentro  iglesia EU
Washington. EFE.  Un hombre armado irrumpió ayer disparando en una iglesia en Knoxville (Tennessee), durante un servicio religioso, y causó dos muertos y siete heridos, informaron las autoridades. El jefe de la policía de Knoxville, Sterling Owen, dijo que los muertos son   Greg McKendry, de 60 años, y  Linda Kreager, de 61 años.

Referendo Bolivia en semana crucial
LA PAZ. AFP.  El referendo revocatorio de mandatos de las autoridades bolivianas, entre ellos el del presidente Evo Morales, previsto para el 10 de agosto, inicia una semana crucial con la posibilidad de que los tribunales electorales de regiones disidentes pidan frenar el proceso. 

A dos semanas de la consulta popular, en la que Morales, su vicepresidente y nueve prefectos pondrán en juego sus cargos, voceros de algunos tribunales electorales de regiones opositoras al gobierno anunciaron su intención de pedir a la Corte Nacional Electoral (CNE) que detenga el referendo. El presidente de la corte electoral de Santa Cruz dijo que “este lunes nosotros vamos a respaldar que se pare el referéndum para que se dé tiempo a la CNE”.