Breves
Brown dice que GB continuará retirada

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/ADE885C5-0882-456B-9FF0-E5B08890EA8A.jpeg

BAGDAD. AFP.  Gran Bretaña continuará su retirada militar de Irak, pero no fijará un “calendario artificial”, anunció ayer en Bagdad el primer ministro británico, Gordon Brown, a la prensa.

“Nuestra intención es reducir el número de nuestras tropas, pero no determinaré un calendario artificial”, dijo Brown.

SIP pide aprobar ley  de  información
GUATEMALA.  AFP.  La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) demandó a los parlamentos de Guatemala, Brasil y Chile que aprueben una ley de acceso a la información para garantizar la transparencia.

“Tenemos la esperanza de que el Congreso guatemalteco aprobará la ley de libre acceso a información, la próxima semana, señalan.

Asesinan 11 en seis horas en México
MÉXICO.  EFE.  La localidad mexicana de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, vivió una jornada de violencia con once asesinatos en menos de seis horas.

Los crímenes, que comenzaron a las 21.00 horas de antier (2.00 GMT) y se prolongaron hasta después de las 2.00 de ayer (7.00 GMT), fueron cometidos  con armas de fuego.

Oposición Bolivia llama a huelga
LA PAZ.  AP. Los cinco gobernadores de oposición al presidente Evo Morales anunciaron una huelga de hambre en contra del gobierno días previos al referendo del 10 de agosto que definirá su continuidad y la del mandatario. 

La decisión fue acordada la madrugada de ayer en la sureña ciudad de Sucre.

HAITÍ

Haitianos van a cascada  a rezar
HAITÍ.  AP.   Todos los años, miles de haitianos acuden a la cuenca de una cascada sagrada para descansar y rezar por un futuro mejor.  Esta vez, pidieron trabajo y que bajen los precios de los alimentos. 

Miles de peregrinos se bañaron y arrojaron su ropa a las caídas de agua de Saut D’Eau, donde los fieles creen que apareció la Virgen María, que en el vudú se llama Erzulie, en la década de 1800. Algunos devotos encendieron velas y sacrificaron una vaca en las cercanías.