Breves
Corte absuelve a  terrorista Osman

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/CE73CEAE-FBD2-48AA-91E3-7E028F393B60.jpeg

MADRID.  AP. La Corte Suprema confirmó ayer la absolución de uno de los principales sospechosos de los atentados del 2004 contra trenes de Madrid, al rechazar una apelación con el argumento de que ya había sido hallado culpable del mismo delito en Italia.

El egipcio Rabei Osman es uno de los  afectados.

España bloqueó  venta de Endesa
LUXEMBURGO. AFP.  La Corte Europea de Justicia (CEJ) halló ayer culpable a España de haber bloqueado en forma ilegal la venta de la empresa española de electricidad Endesa, según un comunicado de ese tribunal difundido en Luxemburgo.   El gobierno español había hecho todo lo posible para obstaculizar el proyecto de compra.

Indagan empresas afectadas redadas
PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. AP. Las dos compañías cuyos empleados fueron arrestados esta semana durante redadas de agentes federales de inmigración en varios tribunales de Rhode Island tienen por lo menos otros 45 contratos de servicios de limpieza con el estado.  Las autoridades federales de inmigración arrestaron a 31 personas en las redadas.

Al Gore con plan energía alterna
WASHINGTON.  AP.  Al Gore está desafiando al país para que produzca cada kilovatio de electricidad a través del viento, el sol y otras fuentes alternativas de energía dentro de 10 años, una meta audaz que él espera sea abrazada por el próximo presidente. 

El ex vicepresidente y ganador del Premio Nobel dijo que tanto su copartidario y candidato a la presidencia  demócrata Barack Obama como a su rival republicano John McCain llevan “mucha ventaja” a la mayoría de los políticos en la lucha contra el cambio climático mundial.