BREVES DE HAITI

BREVES DE HAITI

Enviará más soldados
BUENOS AIRES (EFE).-
Argentina anunció ayer el envío de un cuarto contingente, de 506 efectivos, que se integrará a la misión de estabilización dispuesta por las Naciones Unidas en Haití, donde el martes pasado se celebraron elecciones presidenciales.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas informó en un comunicado de que este nuevo grupo está integrado por 304 miembros del Ejército, 148 de la Armada y 54 de la Fuerza Aérea. Portavoces militares confirmaron a EFE que el primero de los cuatros vuelos que transportarán a los efectivos hacia Puerto Príncipe despegó en la mañana de hoy desde la capital argentina.

Pide apoyar población

BRUSELAS (EFE).- La Comisión Europea instó ayer a los políticos y a la población de Haití a emplear el diálogo para buscar un consenso sobre el futuro del país tras la exitosa celebración de las elecciones presidenciales y legislativas del pasado martes.

“Si el proceso electoral concluye correctamente, las elecciones marcarán un importante avance en el proceso de transición (en Haití)”, afirmaron los comisarios europeos de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, y de Desarrollo, Louis Michel, en una declaración conjunta.

Desmund Tutu visita Haití

PUERTO PRINCIPE (EFE).- El Premio Nobel de la Paz  Desmond Tutu llegará hoy, sábado, a Puerto Príncipe para realizar una visita de tres días en el marco de una iniciativa para “la paz y la reconciliación” en Haití.  Durante su estancia en este país, se reunirá con funcionarios del gobierno, miembros de la sociedad civil, lideres de partidos políticos, representantes de la OEA y lideres religiosos, informaron hoy fuentes de la Iglesia episcopal haitiana.

Niños viven en malas extremas

Ginebra, (EFE).- El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) alertó ayer de que en Haití tres de cada cuatro niños viven en condiciones extremas, causadas por la situación de violencia ese país, donde el pasado martes se celebraron unas elecciones presidenciales cuatro veces aplazadas. En rueda de prensa, el portavoz de UNICEF, Damien Personnaz, denunció que cerca de 1.000 niños trabajan para los grupos armados de Puerto Príncipe, capital de Haití, “algunos como mensajeros y espías, mientras que otros transportan armas y participan en los combates”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas