Breves de Haití

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/774F0A96-35DD-43DB-B438-76C7ACF9D780.jpeg

Haití
Hallan niña de 11 años bajo ruinas luego de ocho días
PUERTO PRÍNCIPE.  AFP.
  Una niña de once años fue encontrada viva por sus vecinos en Puerto Príncipe, luego de pasar ocho días bajo los escombros a los que fue reducido su hogar por el sismo del 12 de enero, y fue hospitalizada, informaron socorristas franceses.

“Es verdaderamente un milagro. Vuelve lentamente a la vida. Está bendecida por los dioses”, dijo el cirujano Dominique Jean de una de las dos ONG francesas.

El Salvador

Sismos sacuden a Guatemala, México y El Salvador

SAN SALVADOR.  AFP.  Dos sismos sacudieron ayer Centroamérica sin provocar daños ni víctimas, uno en la frontera entre Guatemala y México y otro frente a la costa salvadoreña.  El primer sismo, de magnitud momento 4.9, tuvo su epicentro en el estado mexicano de Chiapas, en la frontera con Guatemala.  El temblor se registró a las 03H32  y también fue registrado por el Instituto Nicaragüense con intensidad en 6.5 grados.

Estados Unidos

Obama y su esposa donan 15,000 dólares para Haití

WASHINGTON.  AP.  El presidente Barack Obama y la primera dama estadounidense donaron 15,000 dólares en efectivo de sus cuentas personales para ayudar a las víctimas del devastador terremoto en Haití, informó ayer la Casa Blanca.  La decisión se anunció mientras centenares de miles de haitianos permanecen desamparados, hambrientos y muy necesitados de ayuda después del terremoto.  El vocero de la Casa Blanca Josh Earnest dijo que a Obama y su esposa  les emocionó ver la respuesta de millones de estadounidenses que han donado a Haití, pese a los momentos económicos difíciles que vive el país.  La pareja presidencial envió un cheque por 15,000 dólares ayer al fondo Clinton-Bush para Haití, una nueva organización de encabezada por  Bill Clinton y George W. Bush.

Francia

Hombres armados amenazan a los rescatistas

Francia.  AFP.  Rescatistas franceses fueron amenazados el martes en Puerto Príncipe por hombres armados que dispararon sin causar heridos, informó ayer una pequeña organización humanitaria.  El Comité de ayudas internacionales  decidió suspender por ahora las actividades de su equipo en Haití y se replegó en la vecina República Dominicana antes de tomar una decisión de regresar a Francia o reanudar la  acción.