Breves de haití
Trasladan  53 niños huérfanos a EEUU

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/04596343-0F1E-42F8-A2C5-612C4F28313E.jpeg

WASHINGTON.  EFE.  Estados Unidos trasladó desde Haití a 53 huérfanos, cuyo proceso de adopción está a punto de concluir, lo que pondrá fin a la incertidumbre generada en sus futuras familias por el terremoto que sacudió el 12 de enero.

Sismo  estremece  a Islas Caimán

GEORGE TOWN. Islas Caimán.  AP.  Un sismo de 5,8 grados de intensidad estremeció las caribeñas Islas Caimán, a unos 960 kilómetros  de Puerto Príncipe, que hace una semana fue fuertemente golpeado por un terremoto.  El gobierno  británico de ultramar informó que recibió un centenar de llamados de los pobladores, pero ninguno que reportara víctimas o daños.

Haitianos se apilan en  embajada  EEUU

PUERTO PRÍNCIPE.  AFP.  Cientos de haitianos se agolpaban ayer frente a la embajada estadounidense en Puerto Príncipe, aferrados a documentos en algunos casos hechos trizas por el sismo que destruyó la capital de Haití una semana atrás.

Chávez y Ortega critican rol de EU

MONTEVIDEO.  AFP.  El papel protagonista que EU ha asumido en la asistencia a Haití ha sido aceptado hasta ahora sin objeciones por casi todo el mundo menos por Venezuela y Nicaragua, que criticaron lo que describen como una “ocupación”.  “Se está manipulando un drama para instalar tropas EU, que ya han ido tomando el control  del aeropuerto en Haití”, dijo Ortega.