Breves de la ONU

Breves de la ONU

ESTADOS UNIDOS
Colombia llama combatir el consumo drogas
NACIONES UNIDAS. AP.
  Después de reseñar los esfuerzos de su gobierno por liberar a Colombia de “los horrores del narcotráfico, el terrorismo y la pobreza”, el presidente  Álvaro Uribe exhortó a combatir el consumo de las drogas con la misma energía que se lucha contra su producción.   Uribe pidió a los países donde recala la droga producida o elaborada clandestinamente en Colombia que “combatan el consumo”.

ESTADOS UNIDOS

Saca apuesta por un “capitalismo prudente”

Naciones Unidas. EFE.  El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, apostó hoy en la ONU por construir un nuevo orden económico basado en un “capitalismo prudente” en el que se premie la inversión al desarrollo por encima de la especulación. “Debemos reconstruir conjuntamente un capitalismo prudente donde se financie el desarrollo económico y no la especulación”, dijo el mandatario salvadoreño.

ESTADOS UNIDOS

México cita males  acuciantes del mundo

NACIONES UNIDAS. AP.  México reclamó un papel protagónico en un mundo que requiere una suma de esfuerzos para enfrentar un sinfín de conflictos. 

“Queremos ser actores y no espectadores de las transformaciones del mundo”, dijo el presidente mexicano Felipe Calderón el miércoles ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, después de enumerar la migración, el cambio climático, los precios de los alimentos, la violencia y el terrorismo como problemas acuciantes del mundo moderno. 

“Todos estos problemas sólo se pueden enfrentar con soluciones globales”, afirmó, y ofreció el aporte de México, que con la undécima población del mundo y la duodécima economía quiere “ocupar un lugar de responsabilidad y compromiso”. 

ESTADOS UNIDOS

Arias denuncia el desmedido gasto en las armas

Naciones Unidas. EFE.  El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, denunció ayer el “desmedido gasto militar” que podría canalizarse en ayuda al desarrollo para los países menos desarrollados. En su discurso ante este foro multilateral, Arias se refirió a la importancia de alzar la voz frente a la falta de respeto al derecho internacional y a la voluntad de no “dejar pasar desapercibidos hechos que constituyen una afrenta a toda la humanidad».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas