Breves de latinoamérica

Breves de latinoamérica

Cuba
Chávez se reunirá con Fidel
LA HABANA,  (EFE).-
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó ayer a La Habana para una “visita de trabajo” en la que se entrevistará con el líder cubano, Fidel Castro, mientras el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viaja rumbo a la isla.

La televisión cubana informó de la sorpresiva llegada a la isla del presidente venezolano, que durante su estancia sostendrá reuniones con Fidel Castro y el presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, “entre otras actividades».

El noticiero estatal mostró el momento en que el vicepresidente Carlos Lage y el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, recibieron al gobernante al pie de la escalerilla del avión en que llegó al aeropuerto José Martí, aunque no precisó ni el momento del arribo ni la duración de la visita.

Perú
García pide calma por  Chile 

  LIMA (AP) — El presidente Alan García pidió ayer calma a los peruanos ante las diferencias con Chile por la delimitación marítima, pero su llamado no fue escuchado en la zona fronteriza de Tacna, donde pobladores destrozaron ofrendas florales colocadas por el embajador chileno en Perú.

  “Necesitamos mucha serenidad, calma, tranquilidad, mucha cabeza fría y mucho paso firme” en el tema de la diferencia limítrofe con Chile, dijo García a periodistas en el palacio de gobierno.

Argentina
Hija de Bachelet  estable  

   SANTIAGO DE CHILE (AP) — La hija de la presidenta Michelle Bachelet sigue “estable dentro de su gravedad”, pero “sin complicaciones agudas” en su estado de salud, luego de sufrir una trombosis cerebral, informó ayer un parte médico.

 El informe entregado por la Clínica Alemana, donde Francisca Dávalos Bachelet se encuentra internada desde el domingo, señaló que “la paciente se mantiene bajo los más estrictos criterios de tratamiento y observación”.  

Estados Unidos
Arrestan 208  en desfile NY

  NUEVA YORK (AP) — La policía arrestó a 208 personas en el Desfile del Día Puertorriqueño, más que en años previos y a pesar de la falta general de incidentes violentos.

 El jefe de la policía, Raymond Kelly, dijo que el número de detenciones no era destacable en comparación con años anteriores, y que la mayoría de los detenidos eran pandilleros.

 La policía efectuó, “a mi juicio, detenciones apropiadas”, dijo Kelly.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas