Breves de Latinoamérica

Breves de Latinoamérica

Estados Unidos
Obispos están presos por robo  

MIAMI (EE.UU.),  (EFE).- Una pareja de obispos evangélicos brasileños se declararon culpables ayer de contrabando de dinero por más de 56.000 dólares, tras alcanzar un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos.

Estevam Hernandes-Filho, de 52 años, y su esposa, Sonia Haddad Moraes Hernandes, de 48, fundadores de la Iglesia Renacer en Brasil, fueron acusados de introducir a Estados Unidos el dinero en efectivo sin declararlos.

Ambos comparecieron ante el juez Federico Moreno, en un tribunal federal de Miami, y asumieron responsabilidad por los cargos presentados en su contra después de que en febrero pasado se habían declarado inocentes.

 Haití
Accidente deja cuatro heridos

PUERTO PRINCIPE,  (AFP) – Cuatro cascos azules jordanos resultaron heridos ayer en un accidente de automóvil, anunció la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

«Cuatro militares jordanos que patrullaban por una ruta resultaron heridos en un accidente de su vehículo, que volcó. Dos de los heridos, que se encuentran en estado crítico, fueron evacuados por helicóptero a la vecina República Dominicana», dijo la portavoz Sophie Boutaud de la Combe.

 Los otros dos militares sufrieron heridas más leves y están siendo atendidos en el hospital militar de la ONU en Puerto Príncipe.

  Obrero panameño sobrevive a caída del piso 42 de un edificio en construcción

Panamá
Hombre cae de piso 42 y vive

PANAMA,  (EFE).- El obrero panameño José Miguel Araúz se encuentra en estado grave luego de desprenderse ayer desde el piso 42 de un edificio en construcción y caer en la parte trasera de un camión de carga, en la ciudad de Panamá.

Según relataron a la televisión local sus compañeros de trabajo, el accidente se debió a que presuntamente a Araúz se le rompió una hebilla de su cinturón de seguridad cuando realizaba trabajos de carpintería, por lo que perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Araúz quedó parcialmente incrustado en las barras de acero del camión, mientras que otro obrero al que le cayó encima, que descargaba materiales del vehículo, también está bajo atención médica.

Ecuador 
Dicen agua  es un derecho

QUITO,  (EFE).- La canciller y ministra ecuatoriana de Comercio Exterior, María Fernanda Espinosa, aseguró ayer que el agua es un derecho, no una mercancía.

«El agua es un derecho humano fundamental que vamos a defender», dijo la canciller,   al tiempo de anotar que el Estado debe garantizar «la cantidad y calidad de agua para uso humano, riego e hidroelectricidad». La ministra reiteró que el agua es propiedad del Estado y dijo que la privatización” no es favorable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas