Breves de País

Moneda de dos caras
La petición.
  El presidente de la Sala Capitular del Distrito, Gabriel Castro, propuso condicionar las autorizaciones para que se instalen más colegios en la ciudad.  La razón.  Lo que preocupa evidentemente es que los planteles  generan congestionamientos de tránsito, lo que puede perjudicar a familias y negocios de sus entornos. 

Lo preferible.  Lo que más falta hace, y constituye prioridad  en este país, son lugares que irradien saber y formen ciudadanos mejor educados.  ir al meollo.  Lo que procedería es sancionar a quienes se estacionan mal y estorban el tránsito en cualquier lugar en vez de aspirar a privar de más aulas a la sociedad.

EL CHOQUE

José Manuel Hernández

El fiscal del Distrito Nacional declaró inadmisible la querella del PRD contra el ingeniero Félix Bautista en relaciòn al contrato de 130 millones de dólares con la firma Sun Land que luego el gobierno revocó.

Orlando Jorge Mera

El secretario general del partido blanco anunció de inmediato una apelación insistiendo  en que con el contrato Sun Land se cometieron violaciones a varios artículos del Código Penal y a la Ley de Crédito Público.

EL PERSONAJE

Representante del BID

Moisés Pineda

La voz local de la más importante fuente de financiamiento externo del país se despidió ayer con  una seria advertencia a los dominicanos: hay que mantener la disciplina económica y una firme coordinación entre lo fiscal y lo monetario ante la posibilidad de que en Estados Unidos se produzca una recesión.

El horno, en esa materia, no está para galletitas en vista de que el mercado norteamericano pesa demasiado  en la realidad local, además de que es  origen de salvadoras remesas que envían compatriotas.