Breves del mundial

Breves del mundial

Prisión para Cafú
ROMA. (AFP) .-
La fiscalía de Roma pidió ayer lunes nueve meses de prisión para el defensor internacional brasileño del AC Milan Cafú por irregularidades en la obtención de su pasaporte italiano, lo mismo que para el ex futbolista argentino de la Roma Gustavo Bartelt, según fuentes judiciales.

En el mismo proceso, Franco Sensi, presidente del club de la Liga italiana AS Roma —donde el brasileño de 35 años jugó del año 1997 al 2003 antes de fichar por el Milan—, se enfrenta a una solicitud de diez meses de cárcel.

Según las fuentes del juzgado encargado del caso consultadas por la AFP, el jugador presentó papeles falsos sobre la ascendencia italiana de su mujer para obtener la doble nacionalidad en la temporada 1998-98 y poder jugar como comunitario —sin ocupar plaza de extranjero— en el equipo capitalino.

Zico critica jugadores

KAISERSLAUTERN (AFP) .- El seleccionador de Japón, el brasileño Zico, criticó a sus jugadores después de que los nipones perdieran su partido ante Australia, este lunes en Kaiserslautern, por 3-1, en partido del Grupo F del Mundial de fútbol cuando los asiáticos iban por delante hasta el minuto 84.

“No hicimos nada tras adelantarnos en el marcador”, afirmó el brasileño. “Tuvimos dos buenas oportunidades en contragolpes, y si no aprovechas tus ocasiones, suele pasar que el otro equipo sí lo hace”, explicó Zico.

Mundial 2006: El fútbol no es la guerra, sólo se le asemeja

Batalla en mundial

BERLIN. (AFP) .- Palabras como batalla, misil, ataque o artillero son mentadas a diario en el Mundial de Alemania, pero el fútbol no es la guerra y así lo puso en blanco sobre negro ayer lunes el entrenador de Angola, Luis Gonçalves.

“El fútbol no es cuestión de vida o muerte”, reflexionó el seleccionador cuando le preguntaron si el partido contra México era semejante cosa, después de haber perdido los angoleños en su debut ante Portugal (1-0) en el Grupo D.

Gonçalves viene de un país que ha sufrido la pérdida de un millón de vidas en una guerra civil de csi 30 años, después de haberse desangrado en lucha contra la potencia colonial lusitana, tras 400 años de esclavitud.

Cortos del Mudnial
Francia busca revancha

STUTTGART. (AFP) – La selección de fútbol de Francia, en busca de revancha tras sus sonados fracasos en 2002 y 2004, aborda el Mundial-2006 este martes en Stuttgart ante una Suiza que por fin se ha sacudido los complejos y quiere demostrar que tiene recursos para tratar de alcanzar la final.

“Todo el mundo quiere saber si Francia está lista o no, somos nosotros quienes tenemos que responder”, dice William Gallas.

Zidane en acción

STUTTGART. (AFP) – El capitán de la selección de fútbol de Francia, Zinédine Zidane, confesó ayer en vísperas del primer partido de los ‘Bleus’ en el Mundial-2006 contra Suiza, que espera “entrar bien en la competición” y se arriesgó a pronosticar que le “vale ganar por 1-0”.

“Lo más importante es entrar bien en una competición. Sabemos que podemos sacar mucha confianza y cosas positivas para el equipo. Todos somos conscientes y va a ser un partido muy difícil”, comentó el galáctico, a punto de cumplir 34 años.

En su última participación en una Copa del Mundo, puesto que colgará las botas inmediatamente después, Zidane aseguró que tendrá en mente una emoción especial “cada vez que entre en el terreno de juego” pero espera que Alemania-2006 no sea el final de Zidane, sino el comienzo de otros.

Maradona dijo que los jugadores argentinos “están muy afilados”

ERZOGENAURACH, Alemania. (AFP) – El ex estelar Diego Maradona dijo ayer que los jugadores de la selección argentina “están muy afilados” para los siguientes compromisos del Mundial de Alemania, durante una visita que realizó a la concentración blanquiceleste de Herzogenaurach.

“Los jugadores están muy afilados. Los que están de titulares saben perfectamente que si dan un paso en falso están ahí los suplentes, que están afilados al pie del cañón”, dijo a un grupo de enviados argentinos luego de almorzar con el plantel que dirige José Pekerman.

Maradona llegó al campamento argentino acompañado de su hija menor, Giannina, y de su ex esposa Claudia Villafañe, y se retiró dos horas después sonriente y fumando un habano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas