Breves economía

Agricultura
El Presidente se reunirá con productores

El presidente Leonel Fernández se reunirá el martes próximo con miles de productores y dirigentes de las más importantes federaciones y asociaciones del sector agropecuario, anunció el secretario de Agricultura, Salvador  Jiménez.

Explicó que en la reunión, el liderazgo del sector agropecuario evaluará con el jefe del Estado cómo marcha ese importante renglón de la economía nacional.

Los  productores nacionales han expresado su interés  en sostener ese encuentro a nivel nacional.

Funglode

Anuncia foro empresarial DR-CAFTA y AAE

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) anuncia la organización del Gran Foro Empresarial “DR-CAFTA y AAE: ventana de España a los mercados de las Américas”, en el marco de la Gran Feria de Andalucía en el Caribe, que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo en Casa de Campo, La Romana. La idea del foro es presentar  los aspectos y ventajas económico-culturales y de comercio de la República Dominicana y de sus tratados de libre comercio -DR-CAFTA y AAE.

ONFED

Entrega obras en Montecristi, con fondos europeos

La Oficina del Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo-ONFED-, a través del Programa de Micro realizaciones PMR-2 con el apoyo de la Secretaría de Educación, entregó tres obras de infraestructura  en la provincia de Montecristi, con una inversión general de más de 25 millones de pesos con fondos provenientes de la Unión Europea y el gobierno dominicano.

Fue entregada la escuela, Arroyo Caña, en  el distrito municipal de Hatillo Palma, la cual cuenta con  dos módulos con tres aulas cada uno, espacio de biblioteca, oficina de dirección, cancha deportiva equipada, salón multiuso,   módulo sanitario y cocina, fue Construida  a un costo  de 9 millones 638 mil  pesos, que  beneficiará una comunidad de ciento  dieciocho estudiantes.

En tanto que en el municipio de Pepillo Salcedo, fue remodelado a un costo de 9 millones 178 mil pesos, el centro educativo Gozuela, el cual consta de seis aulas y otras facilidades.

Este marzo

Restaurante Fridays abrirá en Santiago  segundo local RD

T.G.I. Fridays, la cadena de restaurantes casuales número uno en el mundo,  abrirá a partir de marzo próximo las puertas de su segundo local en República Dominicana.

El local  estará ubicado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde ofrecerá su  variedad de comidas y bebidas.

El nuevo restaurante y bar operará en su propio local, el cual se construye en la avenida Salvador Estrella Sahdalá, al lado del hotel Gran Almirante, en la Ciudad Corazón.