Breves latinas

Breves latinas

México
Pastor: “No me  arrepiento porque Dios me utilizó”

  MÉXICO.  AFP.  «Jamás me voy a arrepentir, estoy contento porque Dios me utilizó» para dar un mensaje al mundo, dijo José Marc Flores Pereira, el pastor boliviano que secuestró un avión en México, entrevistado durante su traslado ayer a una prisión de la capital mexicana.

 Flores Pereira, de 44 años, activó la máxima alerta en México el miércoles, cuando por espacio de una hora secuestró el vuelo 576 de Aeroméxico que cubría la ruta del balneario de Cancún (este) a la Ciudad de México con 104 pasajeros a bordo.  «Flores será presentado ante un juez por lo delitos de sabotaje, privación ilegal de la libertad y ataques a los medios de comunicación», dijo ayer a la AFP una funcionaria de la Procuraduría General (PGR).  El secuestrador, arrestado en un operativo relámpago por la policía federal, pedía hablar con el presidente Calderón.

Presidente Correa es criticado por su hermano Fabricio

   QUITO.  AP.  El hermano del presidente Rafael Correa, Fabricio, dijo ayer que el mandatario “vive de las encuestas” y que tiene cerca a funcionarios que “que han cambiado su nivel de vida”.  En rueda de prensa el ministro de Coordinación Política, Ricardo Patiño, dijo que Fabrico defiende Correa “sus intereses de empresario…Una cosa es tener negocios, afán de lucro … y otra es que por la codicia, el hermano del Presidente se permita ofender … al presidente de ecuatorianos”.

Despedirán a más de 300 empleados en Puerto Rico

San Juan.  EFE.  Más de 300 empleados de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) serán despedidos a partir de finales de la próxima semana, anunciaron ayer fuentes sindicales.

El presidente de la Unión Independiente de Empleados de la AEP, Federico Torres, dijo que el director de la citada compañía, Jesús Méndez, le informó de la inminencia de los despidos. El sindicalista matizó que los despidos no están relacionados con la Ley  sobre emergencia fiscal.

México

Comando armado asesina 17 personas en Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, México.  AFP.  Diecisiete personas fueron asesinadas por un comando armado en el norteño estado mexicano de Chihuahua entre la noche del jueves y la mañana de ayer, informaron autoridades locales.

 Cinco de los muertos eran obreros de una maquiladora.

Cuatro de ellos fueron muertos «en el camino que lleva a la frontera con El Paso, Texas  cuando circulaban rumbo a Ciudad Juárez», reportó la subprocuraduría de Ciudad Juárez, la ciudad más violenta del país.  Un quinto hombre resultó herido en el ataque, pero poco después murió a consecuencia de las heridas, añadió la fuente tras precisar que los victimarios fueron varios hombres armados que les dispararon de frente.  Otros ocho individuos fueron asesinados en Ciudad Juárez, llevando el total a más de 1,200 personas en lo que va del año, a pesar del despliegue de 8,500 militares en el área.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas