Breves latinas

Asesinan a 11 en Tijuana, México

México. EFE.  Once personas, entre ellas una menor de edad, fueron asesinadas ayer en Tijuana una ciudad donde la violencia se ha recrudecido en los últimos días, informaron fuentes municipales. En seis incidentes distintos diez personas fueron asesinadas con arma de fuego y una más con arma blanca.

Destituyen a 13 militares Colombia

   BOGOTA. AFP.  Trece militares colombianos fueron destituidos por su presunta responsabilidad en la ejecución de siete jóvenes presentados falsamente como guerrilleros abatidos en combates en el norte del país, informó ayer el gobierno. Los implicados son cuatro oficiales, seis suboficiales y tres soldados, según el ministro de Defensa.

Chávez promueve sus candidatos

  BARINAS, Venezuela. AFP.  A una semana para las elecciones regionales en Venezuela, el presidente Hugo Chávez pidió la victoria para los candidatos del Partido Socialista (PSUV), en un mitin  en su tierra natal, Barinas, donde su hermano Adán es aspirante a gobernador.  Cientos de miles de partidarios del PSUV se congregaron en una avenida.

Alud mata tres en ciudad colombiana

MEDELLIN, Colombia. AFP.  Tres muertos y nueve desaparecidos dejaba ayer un alud de tierra en un sector exclusivo de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), informaron las autoridades, que ven escasas posibilidades de encontrar supervivientes.  Los organismos de socorro rescataron los cadáveres.

El  personaje…..

Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó ayer a EU, donde informará en las organizaciones de Naciones Unidas y de Estados Americanos los acuerdos políticos con la oposición firmados en octubre que pacificaron el país.