México
Buscan más cuerpos en fosa cerca de Acapulco
ACAPULCO, México. AFP. La búsqueda de cuerpos se reanudó ayer en una fosa clandestina cerca del balneario mexicano de Acapulco (sur), donde se han hallado 18 cuerpos, informó la fiscalía que trata de establecer si éstos corresponden a un grupo de turistas secuestrados hace un mes.
«Sigue la búsqueda en el perímetro por parte de elementos de la procuraduría y con el apoyo del ejército», dijo a la televisora Milenio David Sotelo, procurador (fiscal) del estado de Guerrero, donde se ubica Acapulco. Sotelo reveló también que se pidió el traslado a Acapulco de familiares de 20 turistas mexicanos secuestrados el 30 de septiembre al llegar al balneario desde el vecino estado de Michoacán (oeste), para que ayuden en la identificación de las víctimas. La fosa fue descubierta el martes después de «una llamada anónima.
Congreso Colombia destituye senadora Piedad Córdoba
BOGOTÁ. AFP. El Congreso de Colombia destituyó a la senadora Piedad Córdoba, que había sido sancionada por la Procuraduría que consideró que tenía nexos con la guerrilla de las FARC, y su reemplazante será juramentado hoy , confirmó una fuente del legislativo. La decisión fue rubricada por Armando Benedetti, presidente del Congreso, quien comunicó que se decidió «hacer efectiva la sanción».
Asesinan miembro de cascos azules en Haití
Puerto Príncipe. EFE. Un miembro de la fuerza policial de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) fue asesinado ayer en Port de Paix, en el noroeste del país, confirmó el organismo internacional. Se trata de un oficial de policía que fue asesinado con armas blancas, indicó a Efe el portavoz de la policía de la ONU, Jean Francois Vezina, quien no quiso revelar el nombre y la nacionalidad de la víctima. El cuerpo fue descubierto por un empleado de la Minustah alrededor de las 10.00 horas locales, precisó. Anunció que investigadores se trasladaron al lugar para determinar las circunstancias de la muerte.
Canadá
Donan 9.5 millones dólares para sede policial de Haití
Toronto, Canadá. EFE. Canadá anunció ayer que destinará 9,5 millones de dólares para la construcción de la nueva sede de la Policía Nacional de Haití y financiará un programa para capacitar 7,000 policías haitianos en primeros auxilios.
La sede de la Policía Nacional haitiana quedó totalmente destruida durante el terremoto que asoló el país caribeño en enero de este año.
Con estos proyectos, Canadá está demostrando su permanente compromiso con el pueblo de Haití y su determinación para ayudar al Gobierno de Haití en el proceso de recuperación, estabilización y reconstrucción, dijo el ministro canadiense de Asuntos Exteriores, Lawrence Cannon. Estabilidad y seguridad sirven como cimientos del desarrollo a largo plazo y prosperidad de Haití. Todavía queda mucho por hacer pero estamos progresando y Canadá estará en Haití en todo momento, añadió.