Breves Latinas

Breves Latinas

ESTADOS UNIDOS
Traficante hallado culpable de   vender armas a las FARC
NUEVA YORK.  AP
.  Un traficante de armas ruso conocido otrora como el Mercader de la Muerte fue declarado culpable ayer de tratar de vender armas pesadas a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.   El jurado federal pronunció el veredicto de culpable a Viktor Bout en una corte en Nueva York.   Bout fue arrestado en 2008 como resultado de una trampa que le tendieron informantes de EEUU.

Costa  Rica

Sismo de 5,2 grados golpea sin dejar víctimas

San José.  EFE.  Un sismo de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió ayer el Pacífico central de Costa Rica y causó temor entre los habitantes, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales de consideración, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori).   El temblor se produjo a las 13.01 hora local (19.01 GMT) y fue seguido por otros dos movimientos menores, de 3,2 y 3,3 grados.

Cuba

 Iglesia Católica pide flexibilización migratoria

LA HABANA.  AFP.  La Iglesia Católica urgió ayer al Gobierno cubano a aplicar la flexibilización migratoria anunciada por el presidente Raúl Castro en agosto y hacerlo como un acto de «justicia» de cara al futuro de la nación. «Es una cuestión de justicia, pero no solo. Es también una necesidad para el futuro. Corresponde al gobierno cubano restablecer la justicia en este campo (…) tanto para los que residimos en la Isla como para los emigrados», señaló la revista Palabra Nueva, de la arquidiócesis de La Habana, que encabeza el cardenal Jaime Ortega. Desde los éxodos masivos iniciados en 1959, cuando la revolución de Fidel Castro expropió a los ricos e implantó un gobierno socialista, Cuba implantó una política migratoria restrictiva tanto para los cubanos residentes como para los emigrados.

México

Ejército mexicano libera a 23 estaban secuestradas

México.  EFE.  El Ejército mexicano liberó a 23 personas secuestradas, entre ellas 22 centroamericanos indocumentados y un mexicano, en las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa, ambas en la frontera con Estados Unidos.   En el primer operativo,   personal de la IV Región militar localizó en un domicilio a 15 hondureños.   En ese sitio los militares detuvieron a una persona encargada de vigilar a los hondureños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas