Breves Latinas

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/EA68A599-AACF-4F18-8CF5-3B6A8594AB9F.jpeg

Inglaterra
Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer en Londres que no optará a un segundo mandato si logra “la mayoría de objetivos” que se ha propuesto durante sus primeros cuatro años en el Gobierno.  

El mandatario colombiano Santos hizo este comentario a preguntas de un estudiante durante una conferencia en la universidad London School of Economics (LSE.)

Bolivia

Un terremoto de 6,7 grados sacude  noreste de  Bolivia

La Paz.  EFE.  Un terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter sacudió hoy el noreste de Bolivia a las 14.48 hora local (18.48 GMT), sin que hasta el momento se hayan notificado daños materiales ni víctimas, informó el Observatorio Sismológico de San Calixto.   El sismólogo Guido Ávila dijo a la radio Erbol que el temblor tuvo epicentro en la provincia de San Ignacio de Moxos, en la región amazónica de Beni, fronteriza con Brasil, y con una profundidad de más de 500 kilómetros.

El terremoto  también se sintió en Chile y Perú.

Hallan nuevo túnel de narcos   frontera Arizona-México

Arizona, EE.UU.  AP.  Por segunda ocasión en una semana, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos desplegados en el sur de Arizona descubrieron un túnel de narcotráfico en Nogales.

El túnel recién hallado tiene 97 metros de longitud (319 pies) y se extiende 66 metros (219 pies) en territorio estadounidense.

Suspenden vuelos desde Uruguay por cenizas volcánicas

MONTEVIDEO.  AP.  Unos 15 vuelos fueron cancelados el martes en el aeropuerto internacional de Carrasco debido a la presencia de cenizas volcánicas, procedentes de un volcán chileno, informaron las autoridades.

Entre las aerolíneas afectadas figuran Iberia, American Airlines, Taca, Pluna, Aerolíneas Argentinas y Sol.

Haití

Ministro de Justicia haitiano renuncia y evita ir al Senado

Puerto Príncipe.  EFE.  El ministro de Justicia haitiano, Josue Pierre-Louis, presentó ayer la renuncia a su cargo y con ello evitó comparecer nuevamente ante el Senado, donde estaba en proceso su interpelación por su responsabilidad en el arresto del diputado Arnel Bélizaire, según informaron fuentes parlamentarias.

La dimisión de Pierre-Louis fue dada a conocer al inicio de la sesión del Senado en la que se iba a producir su interpelación junto al secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Michelle Brunache, también dado como responsable en el arresto del diputado.   La Constitución haitiana prohíbe la detención de los legisladores, quienes gozan de inmunidad parlamentaria, salvo en caso de flagrante delito.   La sesión del Senado abrió con el anuncio de la renuncia de Pierre-Louis, aunque aún se desconoce si Brunache será sometido  al proceso.