Breves Latinas

Santos abre debate por legalización de las drogas
BOGOTA.  AFP
.  La propuesta del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de abrir un debate internacional que podría tocar la legalización de las drogas despertó nuevas discusiones en su país, principal productor mundial de cocaína, que constata el fracaso de las políticas prohibicionistas.

“Seguiremos luchando con todo lo que tenemos contra el tráfico de drogas porque para nosotros es un problema de seguridad nacional”, dijo Santos. Pero, agregó, “así como hemos sido muy efectivos  en la lucha contra el narcotráfico, las drogas siguen fluyendo”.

Suspenden a Chevron  en Brasil por derrame crudo

Río de Janeiro.  EFE.  La Agencia Nacional de Petróleo  de Brasil anunció ayer la suspensión temporal del permiso de perforación de nuevos pozos a la estadounidense Chevron por el vertido de crudo ocurrido hace dos semanas.   La suspensión durará hasta que se identifiquen las causas y los responsables por el derrame.

Diario critica “vulgaridad” de música cubana

LA HABANA.  AFP.  El diario del gobernante Partido Comunista de Cuba arremetió ayer contra la “vulgaridad” en la música cubana, al sumarse a una polémica desatada por un popular tema de reggaeton de alto contenido sexual de moda entre los adolescentes de la isla. El periódico fustigó “la inexplicable” difusión en   radio.