Breves Latinas

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/5149B457-1B7E-47F3-8D59-74AB6564025C.jpeg

Santa Lucía
Comicios en Guyana transcurren sin incidentes
Castries.  EFE.
  La jornada electoral en Guyana transcurrió ayer sin incidentes de importancia y con los dos candidatos principales a la presidencia, el oficialista Donald Ramotar y el opositor David Granger, convencidos de su triunfo, aunque el favorito según las encuestas es el primero.   Un total de 475,496 guyaneses estaban llamados a elegir al sucesor del socialista Bharrat Jagdeo en la Presidencia y a los 53 miembros de la Asamblea.

Argentina

Cada 30 horas una mujer es asesinada en Argentina

Buenos Aires.  EFE.  Al menos una mujer fue asesinada cada 30 horas en Argentina en los primeros diez meses del año, lo que supone que en 2011 hubo 237 víctimas, según un informe sobre violencia de género difundido ayer.   Las cifras fueron dadas a conocer por el Observatorio de Femicidios Adriana Zambrano  en momentos en que el país está conmovido por el asesinato de cuatro mujeres, entre ellas una niña de 11 años.

Colombia

 Exrehén de  FARC narra cómo se salvó “de milagro”

BOGOTÁ.  AFP.  El sargento de la Policía colombiana Luis Alberto Erazo, rehén de la guerrilla FARC que el sábado se salvó de ser asesinado como cuatro de sus compañeros, narró ayer las circunstancias “milagrosas” que le permitieron volver a la libertad tras casi 12 años de cautiverio en la selva. Envejecido y delgado, pero con buen ánimo, Erazo atribuyó el no haber corrido la misma suerte de sus compañeros de cautiverio al olvido de una orden que los guerrilleros les habían dado para un caso de que fueran sorprendidos por un ataque del Ejército. “A nosotros nos dijeron que nos iban a respetar la vida y que nos iban a entregar a nuestras familias y nos habían dicho que (en caso de un ataque del Ejército) no diéramos un paso del guardia. A mí se me olvidó (…) y no fui para donde ellos”, narró.

Uruguay

Hombre mata a su   hija   al confundirla con un ladrón

Montevideo.   Un hombre uruguayo mató ayer a su propia hija de 24 años de un disparo en el pecho al confundirla con un ladrón que creía que había entrado en la vivienda en el acomodado barrio montevideano de Carrasco.   El autor de los disparos, que tuvo que recibir tratamiento   después del suceso, ya fue puesto a disposición de la Justicia, que decidió dejarlo en libertad a la espera de que se culminen los informes.