Breves Latinas

México
Mueren 19 en varios hechos de violencia

Monterrey (México). EFE.  Diecinueve personas murieron en varios hechos violentos en México, entre ellas una bebé que debió nacer por cesárea por las heridas que sufrió su madre en una ataque con granadas, informaron ayer fuentes estatales. En Nuevo León la pasada madrugada fallecieron cuatro narcotraficantes y dos policías que supuestamente les protegían al enfrentarse contra soldados mexicanos en un municipio rural de Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos, informaron  fuentes castrenses de la VII Zona Militar.

El choque entre los militares y narcotraficantes supuestamente pertenecientes al Cartel del Golfo ocurrió poco antes de la pasada medianoche en una carretera vecinal del Municipio de Zuazua.

Brasil

Médicos extraen tres  agujas a niño

Sao Paulo. EFE.  Médicos brasileños extrajeron ayer tres de las 42 agujas que tiene en su cuerpo un niño de dos años que fue sometido por su padrastro a supuestos rituales de magia negra, informó el hospital donde se lleva a cabo la cirugía. Las tres agujas extraídas que comprometían órganos vitales como el corazón, pulmones y riñones.

Perú

En emergencia por alud mató 10

  LIMA. AP.  El gobierno declaró ayer en estado de emergencia por dos meses la región de Ayacucho, castigada por intensas lluvias que provocaron  un alud que ocasionó la muerte de diez personas y dejó 20  heridos.  Ante la posibilidad de nuevos aludese inundaciones por las condiciones existentes, el ejecutivo decretó la emergencia.

CA presentará reforma migratoria  EEUU

San Salvador. EFE. Los países centroamericanos presentarán el próximo año en EE.UU. una propuesta de reforma migratoria enfocada en la atención integral de los miles de inmigrantes de la región. La iniciativa, liderada por El Salvador, Guatemala y la República Dominicana con el apoyo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se encuentra en “consultas” con Nicaragua y Costa Rica y busca sumar los apoyos de Panamá, Belice e incluso México.