Breves Latinas

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/3E49BF85-8BB8-412C-98A8-B78B93A41936.jpeg

Violencia se cobra otra víctima en PR; van 870 muertes
San Juan.  EFE
.  Los siete nuevos asesinatos registrados durante el pasado fin de semana elevaron a 870 las muertes violentas en lo que va de año en la isla caribeña, según el informe de ayer de la Policía de Puerto Rico.

Los asesinatos suponen 76 más que los registrados en las mismas fechas del pasado año, a pocos días del final de 2009, uno de los peores ejercicios en relación a la criminalidad de la historia reciente de PR. La pasada noche murieron en el centro de la capital dos individuos que fueron tiroteados desde un automóvil en marcha, en un nuevo episodio  que en la mayoría son  ajustes de cuentas.

Cuba

Bruno Rodríguez

LA HABANA. AP. La Cumbre de Copenhague fue una “farsa” y “un paso atrás” ante la delicada situación climática global, pero evidenció que los países en desarrollo no aceptarán presiones de las potencias responsables de la contaminación, aseguró el canciller cubano Bruno Rodríguez.  “En Copenhague ni había ni hay acuerdo”, dijo Rodríguez ayer durante una conferencia de prensa.

México DF aprueba matrimonio de homosexuales

México.  EFE.  La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, equivalente al Congreso local de la capital mexicana, aprobó ayer una controvertida iniciativa de ley que permite los matrimonios de homosexuales, un reconocimiento que no existe aún en  América Latina.

Brasil: atacan otro menor con agujas en supuesto ritual

Sao Paulo.  EFE.  Un segundo menor fue atacado con agujas en un supuesto ritual de magia negra, esta vez en el nororiental estado brasileño de Maranhao y a menos de una semana de conocerse el primer caso que conmocionó al país, informaron ayer medios locales.