Breves latinas

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/7BF690E5-A358-409C-A774-3335EFE184E7.jpeg

Ecuador
Correa visitará hoy a Haití y luego irá a R. Dominicana
Quito.  EFE.
  El gobernante ecuatoriano y presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Rafael Correa, viajará hoy a Haití para entregar ayuda humanitaria a ese país y dialogar con el mandatario René Préval.

Correa se desplazará desde la ciudad costera de Esmeraldas (noroeste) pasado el mediodía a Haití, y a partir de las 22.00 GMT se reunirá con Préval, para después realizar otras actividades.

Sin proporcionar mayores detalles, añadió que Correa dormirá en Haití y al día siguiente viajará a República Dominicana, donde tiene previsto reunirse con el gobernante Leonel Fernández.  En esa cita, se tratará sobre la coordinación de acciones entre las naciones suramericanas y caribeñas para apoyar a Haití.

Comando armado asesina a jefe policial y 2 escoltas

MORELIA, México.  AFP.  Un comando armado asesinó ayer a Arturo Bravo, jefe de la policía municipal, y dos agentes que lo escoltaban en el poblado de Quiroga.  El segundo comandante de la policía, Elías Cruz, dijo  que dos camionetas cerraron el paso al vehículo en el que Bravo se disponía a salir de su vivienda.

AH1N1 ha cobrado 56 víctimas en Puerto Rico

San Juan.  EFE.  El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González, informó ayer de que las muertes a causa del virus AH1N1 en el país se elevaron a 56, mientras que los casos registrados alcanzan ya los 1,386. González señaló que entre los pasado días 21 y 26 se registraron 69 nuevos casos positivos.

Cuba

Cuba propone a EEUU un nuevo acuerdo migratorio

LA HABANA.  AP.  Cuba propuso a Estados Unidos la negociación de un nuevo acuerdo sobre migración y otro para el combate al tráfico de personas, que podrían ser analizados cuando reanuden conversaciones el próximo mes.

“El 19 de febrero se va a producir en la ciudad de La Habana la segunda ronda de conversaciones”, declaró el canciller Bruno Rodríguez ayer por la noche durante un acto en conmemoración del natalicio del prócer José Martí.