BREVES LATINAS

BREVES LATINAS

Colombia
FARC aplaza entrega de dos policías

BOGOTÁ.  AFP.  La liberación de dos policías rehenes de la guerrilla FARC, prevista ayer en el suroeste de Colombia, quedó aplazada a una fecha todavía sin definir, anunció el presidente del Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR), organismo encargado de recibir a los agentes.   «La liberación que estaba prevista para ayer (jueves) no se va a materializar y esperamos que se pueda llevar a cabo lo más pronto posible mientras resolvemos algunas cuestiones pendientes», dijo Peter Maurer.  

«El CICR sigue trabajando y comprometido para que estas personas salgan lo antes posible», añadió el presidente del CICR, que este jueves terminó una visita a Colombia.  Una misión de ese organismo humanitario, junto con la exsenadora liberal Piedad Córdoba, partió la mañana de ayer desde Cali   a recoger a los agentes Cristian  Yate y Víctor González.

 Queman a tres delincuentes y muere uno

 GUATEMALA. AFP. Pobladores de dos aldeas del municipio de San Pedro Ayampuc, aledaño a la capital guatemalteca, vapulearon y prendieron fuego a tres presuntos delincuentes ayer, con saldo de un muerto y dos heridos con graves quemaduras, informó un portavoz de Bomberos.  

Un primer hecho ocurrió en Brisas de San Pedro Ayampuc, «donde   socorristas localizaron a dos personas que aún estaban prendidas en llamas» que habían sido vapuleadas, dijo Sergio Vásquez.

Chile
Joven se casa con el asesino de su hermana gemela

 BUENOS AIRES. AFP.  Una joven de 22 años contrajo matrimonio ayer con el asesino de su hermana gemela en la localidad argentina de Pico Truncado, donde a la salida del registro civil vecinos lanzaron piedras y huevos contra el flamante esposo presidiario, mostraron imágenes de televisión.  

«La ceremonia entre Víctor Cingolani y Edith Casas fue breve, duró entre 15 y 20 minutos. Había familiares del novio, pero no de ella», dijo una fuente del Registro Civil de Pico Truncado, 1.500 km al sur de Buenos Aires.  

Al salir de la oficina estatal en medio de un fuerte operativo de seguridad, una veintena de vecinos lanzó piedras y huevos contra Cingolani, quien purga en prisión una condena de 13 años por el asesinato de Johana Casas en 2010, hermana gemela de su nueva esposa, Edith Casas.  

Cingolani fue escoltado por varios agentes carcelarios apoyados por policías antimotines en su regreso al penal de Pico Truncado.

 

      

Publicaciones Relacionadas

Más leídas