Breves Latinas

Breves Latinas

Haití
Médicos de PR no serán sancionados por fotografías
SAN JUAN.  EFE
.  La Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico anunció ayer que no sancionará a los galenos que viajaron a la frontera dominicana con Haití para colaborar en tareas humanitarias tras el terremoto de enero pasado y fueron fotografiados portando armas y bebiendo alcohol.

Las fotos fueron tomadas en la región dominicana de Jimaní, en la frontera con Haití.

Venezuela

Aliado de Chávez deja la política por pésima revolución

CARACAS.  EFE.  El ex general de Ejército venezolano Alberto Müller Rojas, considerado uno de los ideólogos de la “revolución” del presidente Chávez, anunció  ayer que se retira de la política, porque el “proceso revolucionario” en Venezuela está “pésimo». El ex militar, de 75 años, dijo- “estamos cambiando un internacionalismo por un nacionalismo pequeño burgués que no representa las expectativas de la sociedad».

Cuba

Alimentan a Fariñas; rechaza oferta de España

LA HABANA.  EFE.  El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace más de un mes, dijo que ayer le fue restablecida la alimentación intravenosa, suspendida el sábado por una infección bacteriana, y reiteró que no acepta la oferta de España para viajar a ese país a recuperarse.

Fariñas explicó a Efe que el catéter por el que recibe los nutrientes le fue colocado nuevamente esta mañana en la yugular derecha, en declaraciones por teléfono desde el hospital “Arnaldo Milián Castro” de la ciudad central de Santa Clara, donde está internado desde hace dos semanas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió ayer que se respeten los derechos humanos de los cubanos ante el agravamiento de la salud del disidente Fariñas.

Bahamas

Tornado mata al menos 3 personas al derribar grúa

BAHAMAS.  AP.  Un tornado mató ayer a tres personas y lesionó al menos a cuatro más en Bahamas al tocar tierra durante una tormenta feroz y derribar una grúa de puerto. La grúa cayó en un puerto de contenedores en Freeport sobre la parte occidental de Gran Bahama, donde árboles fueron arrancados de raíz y ventanas  estallaron cuando el tornado trazó un camino de destrucción a través de la isla, ubicada a  96 kilómetros  de la Florida.

Publicaciones Relacionadas