Breves latinas

Breves latinas

PUERTO RICO
Violan y golpean a una turista estadounidense
SAN JUAN. AP.
  La Policía de una pequeña isla de Puerto Rico busca a un sospechoso que golpeó y violó a una mujer de Maryland que estaba de vacaciones con dos amigos, informaron el domingo las autoridades.   El teniente Luis Martínez dijo que la mujer de 29 años de Baltimore fue hospitalizada debido a los golpes que recibió en la cabeza cuando estaba en Vieques, una isla turística del este en Puerto Rico.   Los investigadores dijeron que su atacante al parecer la golpeó con una roca u otro objeto contundente. Uno de sus amigos la encontró sangrando e inconsciente el sábado por la tarde en un sendero de playa. La mujer fue trasladada a un hospital en un suburbio de la capital puertorriqueña.   El neurocirujano Rafael Rodriguez informó al diario El Nuevo Día que la mujer estaba en condición estable y alerta.   La turista estaba en la isla desde el 24 de marzo.

MÉXICO

Rayo mata seis indígenas mixes

OAXACA. AFP.  Seis indígenas mixes murieron al ser alcanzados por un rayo cuando se encontraban en su casa hecha de varas de madera y láminas en el estado de Oaxaca, sureste de México, mientras que dos niños resultaron heridos, informó ayer, domingo, la policía.

Las cuatro mujeres y los dos hombres «murieron al caerles un rayo durante una lluvia», dijo el reporte de la policía de Oaxaca.  

Las víctimas son integrantes de una misma familia.

Jamaica

Hallan cadáveres de dos mujeres

KINGSTON. AP.  Los cadáveres de dos mujeres jóvenes fueron encontrados entre los arbustos de un poblado al sur de la capital de Jamaica, dijeron las autoridades.   Un comunicado de la Policía  afirmó que las gargantas de las mujeres fueron cortadas y que otras partes de sus cuerpos tenían heridas por cuchillo. Una mujer estaba sin ropa.   Residentes encontraron los cadáveres entre arbustos de Spring Village, una comunidad pequeña en el distrito de St. Catherine, al sur de Kingston.

Nicaragua

Ordenan prisión   hombre ligado muerte Facundo

MANAGUA. AFP.  Un juez nicaragüense ordenó ayer  prisión preventiva al empresario Henry Fariñas, pieza clave en el atentado donde murió el trovador argentino Facundo Cabral, y quien está acusado en Nicaragua de tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.   El juez del quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Julio Cesar Arias, admitió la acusación de la fiscalía y ordenó «prisión preventiva» como medida cautelar contra Fariñas y otras dos personas, durante una audiencia inicial en los juzgados.   La Fiscalía presentó el sábado acusación contra Fariñas y otras seis personas por delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado en base a una investigación de la policía.   Fariñas, quien fue detenido el jueves cuando intentaba salir de Nicaragua, fue trasladado de las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), en el viejo centro de Managua, al local de los juzgados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas