Breves latinas

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/9B557DB5-12CD-4D3B-B190-3D5081C309B6.jpeg

Venezuela
Hugo Rafael Chávez Frías

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comenzó ayer un “Aló Presidente” de cuatro días, desde una planta eléctrica del occidental estado Zulia, con la afirmación de que ese programa que lidera desde hace 10 años es como “una escuela”. “Comienza hoy y termina el domingo (…) no se sabe a qué hora”, comentó Chávez, en directo a través de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Influyente párroco haitiano muere en Miami, Florida

    MIAMI.  AP.  Gerard Jean-Juste, un influyente sacerdote católico haitiano que fue encarcelado en Haití por su activismo político y luchó por los derechos de sus compatriotas en Estados Unidos, murió antier a los 62 años.

 Jean-Juste murió en un hospital cerca de Miami, según  el abogado de inmigración Ira Kurzban. Su hermano Kernst Jean-Juste dijo que falleció por complicaciones de un ataque al corazón.

Desinformación prevalece en Venezuela

CARACAS.  AFP.  Los medios privados en Venezuela son “tropas ideológicas que intentan someter a la opinión pública con una política de desinformación” y “predican la guerra civil”, opinaron intelectuales cercanos al presidente Hugo Chávez reunidos en un foro en Caracas ayer. 

Un grupo de pensadores venezolanos y extranjeros, afines a  Chávez, se reúnen hasta el viernes en un centro cultural de Caracas.

Inundaciones dejan 55 muertos en zonas de Brasil

     BRASILIA.  AP.  Las persistentes lluvias que golpean el norte de Brasil han dejado 55 muertos y tienen a 415,274 desplazadas de sus casas, informó ayer la defensa civil.

  La cantidad de víctimas fatales aumentó luego de que el organismo estatal confirmó la muerte de tres personas en el estado de Piauí, donde una represa se rompió y provocó graves inundaciones. Once de los 26 estados brasileños han sufrido desde hace casi dos meses por las peores inundaciones en al menos 20 años a causa de las contínuas lluvias.