Breves Latinas

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/AAAE43E0-CAE6-4818-BCDE-1DF64415BBD0.jpeg

CHINA
Surge descontento por honor a Dalai
China expresó ayer su “fuerte descontento” por la decisión de la alcaldía de París de declarar “ciudadano de honor” al Dalai Lama y consideró que se trata de una “grosera injerencia” en los asuntos internos chinos.

 “China comunicó su fuerte descontento y su firme oposición” a la iniciativa de la alcaldía de París, indicó la portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Jiang Yu.

BOLIVIA
Iglesia protestante empuja acuerdo

Las iglesias metodista y evangélica se sumaron a los esfuerzos por instalar una mesa de diálogo político en Bolivia, luego de que la jerarquía católica -que intenta mediar en la crisis- fue criticada por el presidente izquierdista Evo Morales.

 Los líderes religiosos  expresaron por separado su disposición de empujar un acuerdo entre el oficialismo y la oposición, enfrascados en disputas sobre la nueva Constitución de naturaleza indígena y los gobiernos autónomos de tinte liberal.

BRUSELAS
Piden a UE evaluar  biocombustibles
Un grupo de defensa del medio ambiente advirtió ayer a la UE que el creciente uso de los biocombustibles podría causar una mayor deforestación y daños a la vida silvestre en América Latina. Un informe  dice que los mecanismos    para asegurar la producción  de caña de azúcar y soja no hacen lo suficiente para prevenir daños al  ambiente.

Rice dice  EEUU advirtió a Carter
CIUDAD DE KUWAIT.   AP.
   El gobierno de EEUU le advirtió al ex presidente Jimmy Carter que no se reuniera con Hamas, la facción palestina que controla la Franja de Gaza y es considerada un grupo terrorista, dijo    Condoleezza Rice. 

La funcionaria dijo que las manifestaciones de Carter en el sentido de que nunca recibió un mensaje claro de parte del  Departamento de Estado es contradictorio.