Breves latinas

Evo choca con la Iglesia Católica
LA PAZ.  AFP.
  El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que se siente engañado por los líderes de la Iglesia Católica, al cuestionar declaraciones del cardenal Julio Terrazas, quien puso en duda las denuncias de servidumbre y esclavitud de indígenas en Bolivia.

 “Me siento engañado, me siento traicionado por los jerarcas de la Iglesia Católica”, afirmó el presidente indígena en un mitin,  donde pidió al cardenal le “ayude a trabajar por la justicia social”, dijo.

Asesinato de niña desata crisis Brasil

SAO PAULO.  AFP.  Brasil, en donde 60 millones de personas rinden culto cada noche a las telenovelas, asiste al drama real del asesinato de una niña que moviliza desde hace dos semanas a los medios y tiene en ascuas a la población.

 La muerte de Isabella Nardoni, de 5 años, estrangulada y lanzada desde el sexto piso del apartamento de su padre en Sao Paulo el 29 de marzo, conmocionó por su brutalidad y por la clase social de la víctima.

  Isabella era parte de una acomodada familia.

Ordenan  duelo por cardenal López

BOGOTÁ.  EFE.  Las autoridades de la población de Villahermosa, departamento del Tolima, en el centro de Colombia, decretaron ayer tres días de duelo por el fallecimiento del cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia y nacido en ese pueblo.

Matan campesino en marcha Bogotá

BOGOTA.  AFP.  Un campesino murió y otros 14 resultaron heridos en enfrentamientos con las autoridades durante una marcha contra la fumigación de cultivos ilícitos en un poblado  de Colombia, aseguró una fuente policial, que acusó a las FARC de impulsar esas protestas.

 “Los campesinos no marchan de forma espontánea sino obligados por las FARC  bajo la amenaza”, dijo.