Breves Latinas

Breves Latinas

Brasil
Matan de seis balazos  aguerrido periodista
SAO PAULO.  AP
.  Un aguerrido periodista que “respiraba, soñaba y vivía el periodismo 24 horas al día” fue muerto de seis tiros mientras cenaba y varios de sus colegas dijeron el martes que seguramente fue asesinado por personas que se vieron afectadas por su trabajo.  

Decio Sa, un periodista que informaba de la política para el periódico O Estado do Maranhao, en el noreste de Brasil, es al menos el cuarto reportero asesinado este año en el país sudamericano, considerado uno de los más peligrosos para los informadores.

“De seguro fue muerto por su trabajo como periodista”, consideró Silvia Moscoso, una editora del periódico, en declaraciones telefónicas.

“En sus al menos 17 años en el periódico se hizo de una larga lista de enemigos, a muchos de los cuales —supongo— les habría encantado verlo muerto”.

Accidente deja  14 muertos y 17 heridos en Perú

Quito.  EFE.  Al menos 14 personas murieron ayer y otras 17 resultaron heridas en Ecuador al volcar un autobús de transporte público en una vía que une la Amazonía con la zona andina.  Según César Enríquez, del departamento de Comunicación de los Bomberos, el autobús volcó cuando circulaba por esa carretera en el sector de Papallacta, en el noreste de Quito.   Enríquez indicó que aún se desconocen las causas del accidente.

Fortuño: Economía de Puerto Rico se recupera

San Juan.  EFE.  El gobernador Luis Fortuño dijo ayer que la economía de Puerto Rico se ha recuperado durante los últimos meses después de una larga crisis, en el último mensaje de presupuesto del cuatrienio dirigido a la nación antes de las elecciones del próximo noviembre.

Fortuño volvió  a esforzarse en mostrar un Puerto Rico que recupera la senda del crecimiento económico, tras insistir en el pésimo legado que heredó de la pasada administración.

Bolivia

Evo Morales está en reposo por una infección

La Paz.   EFE.  El presidente de Bolivia, Evo Morales, padece una infección que le ha impedido atender su agenda pública en los dos últimos días, informó hoy su vicepresidente, Álvaro García Linera.   En un acto en la región norteña de Pando, fronteriza con Brasil, Linera dijo que a Morales, de 52 años, “le ha dado una fuerte infección”, aunque no especificó de qué tipo.   “Los médicos le han obligado a que se quede en La Paz. Ayer no ha viajado, hoy día tampoco ha podido viajar. Esperemos que mañana nuestro presidente pueda estar ya recuperado, no es algo grave”, agregó.  

Horas después, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, declaró a los medios que Morales “se encuentra bien de salud” y puntualizó que solo sufrió una infección respiratoria o una gripe entre el domingo y el lunes, pero de la que hoy se ha recuperado para trabajar con normalidad en el Palacio de Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas