BREVES LATINAS

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/0623CF90-7F5B-4AF3-B13D-EF97E67AAA98.jpeg

Ecuador
Indagan denuncias sobre presencia de agentes de la CIA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador solicitó ayer una audiencia con el presidente Rafael Correa con el fin de analizar, de forma “frontal y transparente”, las denuncias sobre la presencia de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. en el servicio secreto ecuatoriano. En un comunicado de prensa el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas solicitó la audiencia con Correa.

Estados Unidos

SIP satisfecha con condenas por caso de fotógrafo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer su satisfacción por la reciente decisión judicial sobre el caso del fotógrafo Gregorio Rodríguez Hernández, asesinado en México en 2004. “Aunque somos conscientes de que las condenas no le devolverán la vida, nos satisface que la Justicia en México haya dado con los autores del homicidio”, dijo el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información.

Brasil

Logran controlar la epidemia  dengue mató 68 personas

La epidemia de dengue que ha causado la muerte a al menos 68 personas y ha contagiado a otras 57.000 en el estado de Río de Janeiro desde comienzos de año “está siendo controlada”, según el ministro de Defensa, Nelson Jobim. El ministro aseguró que los cuatro hospitales militares de campaña instalados en la periferia de la segunda mayor ciudad de Brasil han colaborado al control de la enfermedad, con la atención a 10.000 pacientes en sus dos primeras semanas de funcionamiento. “Las inversiones que hicimos allí, en términos de colaboración, fueron muy importantes. Hubo una gran dedicación de los oficiales, soldados y todos los implicados”, dijo el ministro, en declaraciones recogidas por la estatal agencia Brasil. La afluencia de pacientes a estos hospitales de campaña era muy alta.

Brasil

Lluvias dejan 33 muertos y miles sin viviendas

Las lluvias e inundaciones que castigan el árido nordeste brasileño desde hace dos semanas dejaron hasta el momento un saldo de 77.580 personas sin hogar y al menos 33 muertos, informó este martes la Secretaría de Defensa Civil.  En total, según el último relevamiento, las lluvias afectaron de múltiples formas a 390.813 personas en toda la región. De las 33 víctimas fatales, 26 murieron en el estado de Paraíba.