BREVES LATINAS

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/D8D290F9-2229-43A5-8D6D-5D4B20537666.jpeg

Colombia
Álvaro Uribe

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, instó ayer  a sus funcionarios a guardar “total prudencia” en sus declaraciones para no afectar las relaciones con Venezuela luego que su par venezolano, Hugo Chávez, se quejó de declaraciones del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.  “El Presidente de la República reafirma el propósito de avanzar en una nueva era de relaciones, tal como se acordó hace dos días con el Presidente de Venezuela.

Evo  Morales está dispuesto  reunirse con Alan García

  LA PAZ. AP.  El presidente Evo Morales anunció ayer estar dispuesto a reunirse con su colega de Perú, Alan García, quien esperaba conversar con él “amigablemente” después que sus relaciones se vieron deterioradas.  “Somos de la cultura del diálogo y apostamos por la identidad y la unidad de los pueblos… con los presidentes de todos los países y un acercamiento con el presidente del Perú siempre será bienvenido”, dijo Morales a la Agencia Boliviana de Información (ABI).  En tanto, García expresó  que “está abierta la posibilidad de conversar”.

Joven brasileño  asesinó familia a navajazos

Sao Paulo. EFE.  Un joven brasileño de 22 años, que era el principal sospechoso del asesinato el sábado a navajazos de su familia, confesó ayer el crimen a las autoridades de Unaí, en el suroriental estado de Minas Gerais, informó la televisión local.

Papa Benedicto crea una nueva diócesis en Haití

CIUDAD DEL VATICANO. AP. El papa Benedicto XVI creó la diócesis de Anse-…-Veau et Miragoƒne, Haití, con territorio desmembrado de la diócesis de Les Cayes, informó ayer el Vaticano.  Nombró al obispo de la nueva diócesis a monseñor Pierre-André Dumas.