BREVES LATINAS

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/CC5736AD-F911-433A-BC9B-EDD78651B07F.jpeg

Honduras
Pide la renuncia de funcionarios que se inscriban comicios
Tegucigalpa. EFE.
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, pidió que renuncien desde  los funcionarios de su Gobierno que el martes se inscribieron para cargos de elección popular en los comicios primarios de noviembre próximo. Emitió un decreto en Consejo de Ministros mediante el cual también prohíbe, al tenor de la Ley Electoral, que los servidores públicos participen en actividades políticas en hora de trabajo.

Argentina

Senado debate ley  tributos agrarios; oposición rechaza
BUENOS AIRES.  AFP. El Senado debatía  una ley de tributos agrarios auspiciada por el Gobierno, rechazada por la oposición y  patronales de agricultores, en una Argentina escindida en dos bandos y harta del conflicto.

La importancia de la ley está dada por la condición de potencia agrícola que tiene Argentina, con exportaciones anuales de materias primas y manufacturas agroindustriales por 35,000 millones de dólares.

Argentina

Calor azota costa atlántica sudamericana
BUENOS AIRES.  AFP. La costa atlántica sudamericana vivía ayer una inusual ola de calor en pleno invierno austral, con temperaturas cercanas a los 30 grados Celsius, muy superiores a lo habitual en esta época del año.  Acostumbrados a temperaturas debajo de los 10 grados en un julio típico, los pobladores de Buenos Aires o Montevideo dejaron de lado abrigos, gorros y bufandas y revolvieron en sus armarios en busca de ropa más estival.

Fueron muchos los que se lanzaron a plazas, parques y hasta playas para aprovechar el poco habitual “veranillo” que tomó por sorpresa una región que el año pasado sufrió uno de los inviernos más fríos de las últimas décadas.  En Buenos Aires la temperatura llegó el martes a 28,6 grados Celsius, mientras que en  Uruguay a 28 y 30 grados.

Brasil

Obreros  inician negociaciones  con Petrobras
RIO DE JANEIRO.  AP. Los trabajadores petroleros en huelga, quienes exigen un día más de descanso, iniciaron ayer negociaciones con la paraestatal Petrobras en un intento por terminar la huelga que comenzó a principios de la semana.

Glauber Barreto,  portavoz de Sindipetro-NF,  señaló que las negociaciones comenzaron ayer luego de que la compañía trasladó a los trabajadores en huelga de las plataformas a sus casas.