Breves latinas

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/A3A7FCD4-A29C-415B-8716-D950396913DA.jpeg

Nicaragua
Daniel Ortega

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y altos dirigentes de la guerrilla colombiana de las FARC, que habrían llegado a Managua en un avión facilitado por Venezuela, sostuvieron una reunión privada la semana pasada, afirmó ayer un diario nicaragüense.  La delegación de las FARC, integrada por seis miembros, llegó el jueves de la semana pasada procedente de Venezuela.

Ex paramilitar Haití comparece en juicio  Nueva York

NUEVA YORK. AP.  Un ex líder paramilitar haitiano que según grupos de derechos humanos ordenó asesinatos y torturas en Haití, subió al estrado en Brooklyn pero no para enfrentar cargos relacionados con esas acusaciones, sino para algo más mundano: un presunto fraude con bienes raíces.  Emmanuel “Toto” Constant compareció ante un juez para testificar en su propia defensa el miércoles. Constant negó las acusaciones de ser el protagonista principal en varios casos de fraude hipotecario que costaron a los bancos 1,7 millones de dólares.

Avión aterriza de emergencia  en Beni, Bolivia

La Paz. EFE.  Una aeronave del Transporte Aéreo Militar (TAM), aerolínea comercial propiedad de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), aterrizó ayer de emergencia en el departamento boliviano de Beni sin que se produjeran víctimas, informó una fuente oficial.

Dice Chávez gastó 33 mil millones dólares en AL

Washington. EFE.  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha destinado al menos 33,000 millones de dólares  a “causas” dirigidas a influir en la política de países latinoamericanos y otros, dijo  a Efe el presidente del Institute for Global Economic Growth, Norman A. Bailey.