Breves Latinas

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/397257D0-9CD7-454E-96A8-C605FCD017CD.jpeg

Perú
García promete erradicar la pobreza extrema

LIMA.  EFE.  El presidente Alan García prometió  al cumplirse el segundo año de su Gobierno, una mejor redistribución de las riquezas y luchar contra la inflación y la pobreza, aunque soslayó en su mensaje a la nación asuntos como los conflictos sociales y los derechos humanos.

“Nos proponemos profundizar la redistribución aumentando los recursos de la lucha contra la extrema pobreza”, señaló García.

México

 Asesinan ex jefe policial y otros cuatro hombres

 CIUDAD JUAREZ.  AFP.  Un ex jefe policial y otros cuatro hombres fueron ejecutados en el estado mexicano de Chihuahua  en distintos hechos de violencia, informaron ayer autoridades judiciales.

 La Procuraduría de Justicia estatal reportó que en el poblado de San Juanito, perteneciente al municipio de Bocoyna en la sierra Tarahumara, fue ejecutado de al menos 10 impactos de bala el ex director de Seguridad Pública municipal.

Brasil

Bandas criminales amedrentan a los candidatos

RIO DE JANEIRO.  AFP.  Bandas criminales amedrentan a los candidatos que visitan las favelas de Rio de Janeiro en busca de votos para las elecciones municipales de octubre.

 Tanto las bandas de traficantes como los grupos parapoliciales que las combaten, impusieron en las favelas que dominan “feudos” electorales en los que solamente admiten al candidato de su preferencia, según revelaron políticos y medios de prensa.

 El sábado el senador Marcelo Crivella, candidato a la alcaldía de Rio de Janeiro, y los periodistas que lo acompañaban, fueron hostilizados por traficantes durante una visita proselitista a la favela Vila Cruzeiro, una de las más violentas de la ciudad.  Miembros de la facción que domina Vila Cruzeiro cercaron a la comitiva y le impidieron el paso.

Paraguay

Boff dice Iglesia Católica sufrirá gran crisis  interna

ASUNCIÓN.  AFP.  La Iglesia Católica sufrirá una “gran crisis interna” porque los millones de católicos del mundo no tienen una adecuada representación en los asuntos administrativos del Vaticano, dijo el sacerdote brasileño Leonardo Boff, promotor de la ‘Teología de la Liberación’, ayer.

 “La crisis en la Iglesia Católica se dará porque en el Vaticano no se encuentran  los genuinos representantes de los católicos”, dijo Boff.