Breves latinas

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/69794C9B-4B9C-4B08-9FDB-4BC9FC3AF8E8.jpeg

Buenos Aire. EFE.  El ministro de Justicia argentino, Aníbal Fernández, hizo hoy un llamado para seguir avanzando hacia la despenalización del consumo de drogas en el país, durante la presentación de los resultados preliminares de una encuesta nacional sobre prevalencias de consumo de sustancias psico-activas.

“Despenalizar no significa droga libre. Al contrario- el Gobierno no promueve el consumo, sino que lo desalienta con políticas de prevención. Pero no solucionamos nada castigando al que consume. A quienes tenemos que combatir con uñas y dientes son a quienes venden las drogas”, señaló el ministro.La presentación de la encuesta estuvo encabezada por la presidenta del país, Cristina Fernández, que criticó a quienes “condenan al adicto” a las drogas sin atender el problema personal y social, e insistió en que “deben ser perseguidos los que venden” estupefacientes y “no los que los consumen”. “Hay que tener una mirada diferente hacia todas las personas con este tipo de adicciones”.

Prueba confirma cadáver es de sacerdote brasileño

RÍO DE JANEIRO.  EFE.  Un examen de ADN confirmó ayer que los restos de un cadáver encontrado en alta  mar corresponden al sacerdote brasileño que desapareció el pasado abril, tras emprender el vuelo con mil globos.

Los restos, que habían sido descubiertos por una embarcación de la compañía petrolera estatal brasileña Petrobras el pasado 4 de julio frente a la costa de Macaé (Río de Janeiro), coinciden con los del párroco Adelir de Carli, según se confirmó ayer.

Violencia continúa; asesinan siete más en México

MÉXICO.  AFP.  Siete hombres fueron ejecutados en la mexicana Ciudad Juárez, frontera con El Paso, Texas, donde la creciente ola de violencia originada por las luchas entre capos ha dejado un saldo de más de 600 asesinatos en lo que va del año, informaron ayer autoridades policíacas.

 Los cadáveres de tres de las víctimas fueron localizados dentro de un vehículo en una calle de la ciudad y sus edades oscilan entre los 25 y los 35 años, reportó la Subprocuraduría de Justicia Estatal.