Breves Latinas

Breves Latinas

Colombia
Llega misión que   recogerá a Langlois en   selva   Colombia
Florencia, Colombia.  EFE.
  La misión humanitaria que hoy recogerá en algún lugar de la selva colombiana al periodista francés Roméo Langlois llegó ayer a Florencia, capital del sureño departamento de Caquetá, donde hoy será liberado por las FARC.

 Langlois, quien fue secuestrado el 28 de abril cuando acompañaba a militares y policías en un operativo antidrogas durante el cual se toparon con una ofensiva guerrillera, viajará directamente a París, una vez sea liberado, según dijo a su llegada a Florencia la exsenadora Piedad Córdoba, integrante de la misión humanitaria.   La misión llegó a la capital de Caquetá en dos aparatos.

En un helicóptero los representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR),       y en un avión, que arribó a Florencia casi al mismo tiempo que el helicóptero del CICR.

Atacan diario venezolano  con una granada

Caracas.  EFE.  El diario Qué Pasa de Maracaibo, de línea crítica con el gobierno, denunció ayer que fue blanco de un ataque con granada que no causó víctimas ni daños importantes y que, advirtió, fue lanzado con el propósito de silenciarlo.

El jefe de redacción del periódico, Juan Luis Urribarrí, explicó a Efe que la explosión se produjo alrededor de las 19.30 hora local de ayer   en el momento en que una treintena de redactores trabajaba en el cierre de la edición de ayer.

Hallan montañistas argentinos que estaban perdidos

BUENOS AIRES.  AFP.  Quince montañistas argentinos que se encontraban desaparecidos desde el domingo en la cordillera de Los Andes en medio de un temporal, en la provincia de Mendoza (oeste), fueron hallados ayer por una patrulla de rescate, informó una fuente policial.   «Los quince andinistas fueron encontrados», dijo el oficial de la Policía Miguel Guajardo, quien explicó   que se está organizando el operativo de descenso desde el lugar de alta montaña donde fueron localizados.

Panamá

Dan de alta a Noriega y retorna a cárcel panameña

PANAMA.  AP.  El ex dictador Manuel Noriega fue dado de alta luego de tres semanas de hospitalización por una gripe y bronquitis y regresó a prisión, informaron las autoridades.   El director de sistema penitenciario, Angel Calderón, dijo que Noriega salió del hospital público Santo Tomás y “regresó a su celda” en el Centro de Rehabilitación El Renacer, a unos 40 kilómetros al norte de la capital, donde “continuará con el tratamiento” recomendado por los médicos, según un comunicado de su despacho.

El ex hombre fuerte, de 78 años, fue ingresado al hospital el 9 de mayo.   Los abogados del ex dictador han solicitado que cumpla la sentencia en un hospital, lo cual está siendo evaluado por las autoridades.

Al respecto, Calderón señaló que Noriega retorna a la prisión mientras “en espera de la evaluación a la solicitud de depósito hospitalario hecho por sus abogados”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas