Breves latinas: desmienten que vedette sea secretaria Mujica

Breves latinas: desmienten que vedette sea secretaria Mujica

Montevideo. Uruguay. AP. La presidencia uruguaya se vio obligada a desmentir en un comunicado que una vedette y modelo sea la secretaria del presidente José Mujica, tal como han publicado diversos medios. En su última edición, la revista española Interviú publicó en su portada una foto de la funcionaria de la presidencia Fabiana Leis, semidesnuda y en pose sugerente, con la leyenda “secretaria del presidente de Uruguay (el que ha legalizado la marihuana)”.

Otros medios de prensa la han presentado como “la secretaria hot de Mujica”. Un comunicado de la presidencia señaló que Leis, que reparte su vida laboral entre las pasarelas, los teatros y la presidencia, “no integra ni nunca integró la Secretaría del Presidente de la República, José Mujica”. Aclaró que Leis trabaja en un edificio distinto a la Torre Ejecutiva, donde se encuentra la oficina de Mujica.

México

Mineras ayudan a las autodefensas

AGUILILLA. AFP. Las autodefensas mexicanas, milicias civiles surgidas hace un año contra el narcotráfico, aseguran recibir apoyo económico de compañías mineras que operan en la región de Michoacán y que durante años sufrieron extorsiones de los capos de la droga. En el municipio de Aguililla, una caseta de vigilancia vacía y perforada por al menos setenta balas recibe a quien visita su mina, donde decenas de camiones cargados de mineral de hierro circulan por sus caminos.

Brasil

Dilma Rousseff presentará un proyecto de ley contra actos de violencia

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo ayer que su Gobierno presentará un proyecto de ley que prevé sanciones más rigurosas para los responsables de actos de violencia y de vandalismo en las protestas populares, especialmente si son ejercidos por personas que se esconden. “Estamos trabajando en una legislación para cohibir toda forma de violencia”, afirmó .

El Salvador

Náufrago sobreviviente vuelve a su tierra

GARITA PALMERA. AFP. El salvadoreño José Salvador Alvarenga, que sobrevivió más de un año a la deriva en el océano Pacífico, tuvo ayer un emotivo encuentro con familiares y antiguos vecinos en su Garita Palmera natal, en San Salvador. «Estoy feliz de estar de nuevo aquí con mi familia, es un regalo de Dios», fueron las palabras de Alvarenga al bajar del automóvil que lo condujo desde la capital, San Salvador, hasta el cantón costeño donde fue recibido por sus padres, Ricardo Orellana y María Julia Alvarenga, su hija, Fátima, y su esposa, Arely.

El alcalde de la ciudad de San Francisco Menéndez, José Narciso Ramírez, conocido como «Chicho», acompañó al náufrago en su llegada a casa de sus padres y le prometió ayuda para «rehacer su vida». Alvarenga, quien vivía indocumentado en México, no regresaba a Garita Palmera desde hacía 8 años y en ese tiempo no se había comunicado con su familia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas