Breves latinas
Acaros acaban con palmeras PR y Dominicana

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/9A45BBE5-4238-47F8-B990-90EFCE5BC865.jpeg

SAN JUAN.  AP.  Una plaga de ácaros está devorando las palmeras del caribe a un ritmo que ha llevado a los  investigadores a temer la extinción del  árbol. 

Científicos investigan la magnitud del problema y se reúnen con los agricultores para discutir cómo atacar al ácaro diminuto originario de África y Asia, que emigró al Caribe.  El ácaro de la palma roja ha infestado 12 islas caribeñas, incluyendo a Puerto Rico, Santa Lucía y República Dominicana, afirmó ayer Amy Roda, una entomóloga  del Servicio Inspección de la Salud Animal y Vegetal EEUU.

Nicaragua

Daniel Ortega
El presidente Daniel Ortega aceptó la reciente invitación de las FARC para platicar sobre “la guerra y la paz” en ese país sudamericano, lo cual fue censurado ayer por la Cancillería colombiana que presentó una carta de protesta.  Ortega respondió la noche del miércoles a una comunicación del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conocida el día anterior.

Raptan en México responsable luchar contra secuestros
MEXICO. AP.  Presuntos miembros del crimen organizado raptaron al responsable de combatir el secuestro en el estado fronterizo de Coahuila, informaron autoridades estatales.  Mientras, en el estado  de Sonora autoridades localizaron el cuerpo mutilado de un agente.

A un año se ignora causa de tragedia aérea en Brasil
SAO PAULO. AFP.  El misterio sobre las causas de la tragedia aérea que dejó 199 muertos en Sao Paulo persiste al cumplirse ayer un año del accidente, mientras los familiares de las víctimas siguen con sus reclamos.  Se informó que el informe se hará en octubre.