Breves latinas
Arrestan a ocho por fraude en PR

http://hoy.com.do/image/article/134/460x390/0/0D169C71-3369-4E47-B8AF-50950D88DE88.jpeg

SAN JUAN.  AP.  Las autoridades arrestaron ayer a ocho personas  involucradas en un fraude por 450,000  a un programa que recibía fondos de EEUU para ayudar a personas de bajos recursos a terminar sus estudios. 

La fiscalía  declaró que los imputados,  “conspiraron para tener dinero federal para beneficio propio”.

Mitad Venezuela se quedó sin luz

CARACAS.  AP.  Un fuerte apagón de más de una hora se registró la tarde de ayer en cerca de la mitad del país a consecuencia de una falla en el sistema de transmisión de la central hidroeléctrica del Guri, que suministra electricidad a todo el país.

El servicio  fue restablecido progresivamente en varios puntos de Caracas y otras ciudades del país.

Torrijos visita Cuba;  firmará acuerdos

LA HABANA.  AFP.  El presidente de Panamá, Martín Torrijos, llegó ayer a La Habana para una visita de tres días, durante la que suscribirá acuerdos de cooperación con el Gobierno de Raúl Castro.

Torrijos fue recibido en el aeropuerto internacional de La Habana por el ministro de Gobierno, Ricardo Cabrisas, según  la AFP.

OEA busca diálogo Evo-gobernadores

LA PAZ.  AFP.  Una misión de la OEA iniciará hoy una nueva gestión mediadora en Bolivia, pese a que la Iglesia afirma que no hay condiciones para un diálogo que dé fin a la crisis política, provocada por el llamado de Santa Cruz a un polémico referendo sobre estatutos autonómicos.

El responsable de la misión de la OEA, Dante Caputo, dijo  que tiene previsto reuniones con el presidente Evo Morales y los prefectos opositores que impulsan referendos autonómicos en cuatro regiones de Bolivia.

El secretario de Asuntos Políticos  tiene planeado reunirse con Evo a las 11:00.