Breves latinas
Australiana desiste de unir a nado Cuba y la Florida

<P>Breves latinas<BR>Australiana desiste de unir a nado Cuba y la Florida</P>

CAYO HUESO, FLORIDA, EE.UU. AP. La australiana que abandonó la travesía a nado entre Cuba y la Florida debido a las dolorosas picaduras de las medusas dijo ayer que no repetirá el intento.

Chloe McCardel dijo  que eligió el mes de junio para nadar porque se suponía que la presencia de las medusas sería escasa. Empero, cuando llevaba 11 horas nadando como parte de su recorrido de 175 kilómetros, que debía cubrir en unas 60 horas, fue súbitamente atacada por las medusas.   

“Una se me metió en la boca, intenté sacarla pero no recuerdo ese momento. Mi asesor me lo contó porque yo no lo recuerdo. No volveré a repetirlo”, afirmó.    La nadadora de 28 años  fue la última atleta atacada por las medusas en los estrechos de la Florida, por lo que el miércoles  abandonó su intento de ser la primera persona en nadar sin escalas y sin   jaula contra  tiburones.

 Matan a director de diario brasileño “Hora H”

RIO DE JANEIRO. AP. Varios hombres armados asesinaron el martes a uno de los directores financieros de un diario conocido por denunciar la corrupción y los grupos del crimen organizado. José Roberto Ornelas de Lemos, del diario “Hora H”, fue baleado 44 veces por cuatro enmascarados en una panadería en el poblado de Nova Iguacú, cerca de Río de Janeiro.   

Marco Aurelio, del Sindicato de Periodistas de Río de Janeiro, dijo ayer que el diario es conocido por s crítica a la corrupción

 Nicaragua
Congreso aprueba construcción del gran  canal

MANAGUA, NICARAGUA. AP.  Un proyecto multimillonario para cavar una enorme vía interoceánica en Nicaragua que compita con el Canal de Panamá fue aprobada ayer  por la Asamblea Nacional, controlada por los izquierdistas, lo que pone fin a un proceso expedito que ha provocado gran escepticismo entre expertos en carga marítima y ambientalistas.   

La Asamblea, dominada por el Frente Sandinista del presidente Daniel Ortega, aprobó otorgar una concesión a 50 años para planear construir el canal —con opción a otros 50 años— a una empresa con sede en Hong Kong cuya experiencia parece ser en telecomunicaciones.

La ley aprobada ayer en una votación de 61-25 no indica una ruta concreta para el canal y prácticamente no incluye detalles sobre la financiación o la viabilidad económica del proyecto. La ley otorga los derechos   para planear y construir el canal a cambio de   Nicaragua tenga  participación mínima.

Publicaciones Relacionadas