Breves latinas
Dengue ha matado 92 personas
desde enero en Brasil

RIO DE JANEIRO.  AP.  El dengue deja 92 muertos desde enero en Rio de Janeiro, por encima de las 91 víctimas fatales de la enfermedad en todo el 2002, hasta ahora el año más crítico en el estado. 

Datos de la secretaría de Salud, citados por la estatal Agencia Brasil, indican que entre enero y abril se registraron 110,783 casos del dengue, de los cuales más de 57,000 se dieron en la ciudad de Rio. 

Se intentó verificar la información pero no atendieron  llamadas.  Otras 96 muertes registradas en el estado están bajo estudio para determinar si se debieron a la enfermedad.  De las muertes confirmadas por dengue, 32 fueron consecuencia de la variante hemorrágica del mal.

Correa  reconocería beligerancia  FARC si dejan ataques

CARACAS.  AFP.  Ecuador reconocería a las FARC como fuerza beligerante si esa guerrilla colombiana desiste de los secuestros y demás ataques que puedan calificarse como terroristas, dijo el mandatario Rafael Correa.

“Para alcanzar ese estatus tendrían que renunciar a esas prácticas que van contra los códigos de guerra”.

Se reducen las probabilidades de hallar sacerdote

SAO PAULO.  AP.  Las posibilidades de encontrar vivo a un sacerdote católico desaparecido desde el domingo tras intentar cubrir un trayecto aéreo atado a centenares de globos llenos de helio, disminuyen cada día, reconocieron ayer.  El reverendo Adelir  de Carli sigue desaparecido tres días después de despegar.

SIP pide esclarecer crimen  contra periodista en Brasil

MIAMI.  EFE.  La SIP pidió ayer a los lectores de medios escritos del hemisferio occidental firmar una carta pública al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, exhortándole a esclarecer el asesinato de un periodista en la nación suramericana.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dijo que se trata del caso del comentarista radial Jorge Lourenço dos Santos, asesinado el 11 de julio de 2004 en Santana do Ipanema, Alagoas.

En la misiva también se le recuerda al gobernante brasileño que permanecen en libertad  sospechosos.