Breves Latinas
Derrumbe destruye tramo  oleoducto ecuatoriano

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/91E4DD78-1C17-4627-967D-7A148D0146F5.jpeg

Las intensas lluvias provocaron ayer un deslave que destruyó un tramo del oleoducto transecuatoriano, lo que obligó a parar la transportación de petróleo y a declarar en emergencia al sistema, informó la empresa estatal Petroecuador. 

El deslave ocurrió cerca de la carretera entre Quito y la población amazónica de Baeza, a unos 70 kilómetros al este de esta capital, por donde pasa el oleoducto y un poliducto que transporta derivados que también se vio afectó, indicó la empresa en un comunicado.

 Petroecuador cerró las válvulas de ambos sistemas.

Argentina

Michelle Bachelet Jeria

La presidenta Michelle Bachelet ordenó ayer la suspensión temporal de operaciones de un aeródromo del cual el miércoles despegó una avioneta que luego se estrelló en un accidente en que murieron 11 personas — los seis ocupantes de la nave y cinco mujeres en tierra– registrándose además varios heridos.  Tras visitar  a una mujer gravemente herida, tomó la decisión.

Atrapan en Brasil 3 sospechosos de robo millonario

Tres hombres sospechosos de pertenecer a una pandilla que en el 2005 robó el que en ese entonces fue el botín más jugoso del mundo, fueron arrestados, informó la policía ayer. 

Los tres fueron detenidos el miércoles en Brasilia, dos días después que la policía apresó al jefe de la banda.

Encuentran cuarta víctima  de accidente aéreo

Los equipos de rescate extrajeron ayer del oceáno Atlántico el cuerpo de la cuarta víctima fatal del accidente que sufrió el martes un helicóptero al servicio de Petrobras frente a la costa de Rio de Janeiro, informó la petrolera estatal brasileña.

 Los trabajos de rescate continúan en búsqueda.