Breves latinas
Regalan gallos a Vilá para deuda

SAN JUAN. AP. El gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, podrá haber perdido su intento de reelección, pero sus partidarios contribuyeron con casi 300,000 dólares y le dieron tres pinturas y dos gallos de pelea, que fueron subastados para ayudar a pagar sus enormes facturas por defensa legal.

Familia cibernauta está horrorizada

MIAMI. AP.  La familia de un estudiante universitario que se suicidó ante los cibernautas en Internet dijo que está horrorizada porque acabó con su vida ante una audiencia virtual, y furiosa porque quienes lo vieron mediante una cámara web en vivo o los operadores de la página  en línea no actuaron antes para intentar salvarlo.

Parlamento iraquí votará sobre pacto

BAGDAD. AP.  El parlamento de Irak votará hasta el miércoles sobre el propuesto acuerdo de seguridad con Estados Unidos, que podría permitirle a las fuerzas estadounidenses quedarse en Irak durante tres años más, informó ayer el presidente de la legislatura. El presidente del órgano legislativo hizo el anuncio al finalizar un debate de seis horas.

Cuelgan iraní por supuesto espionaje

TEHERÁN. AFP.  El iraní Ali Ashtari, condenado a muerte en junio por espionaje en favor de Israel, fue ejecutado en la horca.

El director general del ministerio de Inteligencia, encargado del contraespionaje, anunció el ahorcamiento de Ali Ashtari, que había sido condenado a muerte en junio por espionaje.

El  personaje…..

Luiz Lula da Silva

El jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó ayer su “malestar” a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, por la decisión de llevar a un banco de fomento brasileño a un tribunal internacional, informaron fuentes.