Breves LATINOS

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/4CF8604B-BB1C-48A0-9747-C30F6B96ACCF.jpeg

HAITÍ
Interpelarán primer ministro haitiano

La Cámara de Diputados de Haití someterá a interpelación hoy, jueves, al primer ministro del país, Jacques Edouard Alexis, quien será indagado sobre el desempeño del Gobierno, en especial en el aspecto socioeconómico.

Según está previsto por la constitución de Haití, una sesión de interpelación concluye con un voto de confianza o un voto de censura.

En este último caso, el primer ministro y su Gobierno deben dimitir.

“Estamos listos a contestar las preguntas que van a hacer los diputados al primer ministro y al Gobierno sobre la implementación de la declaración de política general y los problemas que afectan el país”, declaró Alexis a periodistas.

BOLIVIA
Juan Evo Morales Ayma

El presidente Evo Morales dijo que su país no aceptará “ningún chantaje ni condicionamiento” de EEUU para establecer relaciones con terceros países. 

“Como bolivianos tenemos todo el derecho de abrir relaciones diplomáticas con cualquier país del mundo… No vamos a aceptar ningún chantaje ni condicionamiento de Estados Unidos”, dijo ayer  en rueda de prensa.

VENEZUELA
Termina  ocupación sede  Arzobispado

El grupo de personas, afectas al oficialismo, que tomó ayer la sede del Arzobispado de Caracas, en el centro de la ciudad, abandonó el edificio, que está custodiado por la policía.

Antes de concluir la acción, miembros del grupo leyeron un comunicado en el interior de la sede, en el que reivindicaron el “poder para el pueblo soberano”.

PERÚ
Niega existencia de destacamento

El ex capitán Santiago Martin Rivas, presunto jefe del Grupo Colina que protagonizó las matanzas más emblemáticas del régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), negó ayer, miércoles,  la existencia de ese destacamento en el juicio que se sigue al ex presidente peruano por violación de los derechos humanos.