Breves País

Breves País

Hacía muchos años
 Hacía muchos años que en país alguno  no se veía un político que fuera tan encantador para sus seguidores. A lo largo de la campaña proselitista de Barack Obama las agencias de prensa transmitieron, con frecuencia, fotos de negros que lloraban emocionados al escuchar el vibrante discurso del talentoso joven afroamericano.

Y también se veían grandes grupos de jóvenes blancos que aplaudían, saludaban, fotografiaban a Obama y llevaban en sus modernos atuendos las identificaciones del autor de “La audacia de la Esperanza”. Su encanto y su gracia nos recuerdan a J. F. Kennedy. Estados Unidos, además, está dando una gran señal de madurez política.

El  choque

Patricia Gómez

El Comité para la Defensa de los Derechos Barriales desconoce los planes del CONAU para reubicar las familias que viven en las márgenes de los ríos Ozama e Isabela. Nadie le ha dicho nada sobre esos planes y sobre sus alcances.

J. Gerónimo

Pero el arquitecto Joaquín Gerónimo, presidente del CONAU, tiene claro que el proyecto costará cerca de US$500 millones y que desplazará hacia otras zonas a unas dos mil familias. Además, todo quedará cambiado.

El  personaje

Julio César Ventura Bayonet

Jefe de la marina de guerra

Los dominicanos debemos ser de los pocos humanos que nos gusta chocar con la misma piedra más de una vez. En los años ochenta,  Agricultura promovió el ingreso de un compost. En el gobierno pasado  se permitió la entrada del célebre rockash  y ahora se quiere admitir un producto extraño que otros países rehúsan recibir. Quienes promovieron traer este “sludges” y consiguieron el permiso de entrada para desembarcarlo y llevarlo a Haina olvidaron que en las dos primeras ocasiones una opinión pública cerrada rechazó el compost y el rockash.  Suerte que el jefe de la Marina de Guerra ha sido firme y ha dado un plazo que la embarcación deberá acatar hoy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas